Empresas

Ferromex invertirá 2,340 mdp para construir libramiento en Guanajuato

Con la construcción de un libramiento ferroviario en Celaya, se evitará el paso de los trenes por la zona urbana de la ciudad y Ferromex dará servicio directo a la nueva planta automotriz de Honda de México.
Axel Sánchez
26 octubre 2016 15:3 Última actualización 26 octubre 2016 15:13
Vías de Ferromex

CRUCES. Las vías de Ferromex cruzan 24 estados del país, incluyendo a NL.

Ferromex, subsidiaria de Grupo México, invertirá dos  mil 340 millones de pesos para la construcción de un libramiento ferroviario en Celaya, Guanajuato.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que firmó la modificación del título de concesión de la vía troncal del Pacifico-Norte, ampliando cinco años seis meses las condiciones de su concesión actual y modificando el plan de negocios del concesionario.

“Con esta obra se beneficiará el tránsito vehicular en la ciudad de Celaya, evitando el paso de los trenes por la zona urbana, las detenciones de trenes por parte de terceros y los accidentes en cruceros a nivel, además de resolver problemas de ruido, contaminación atmosférica y aumentando la eficiencia en el movimiento de mercancías”, dijo la empresa.

Asimismo, permitirá a Ferromex dar servicio directo a la nueva planta automotriz de Honda de México. Se espera concluir la obra a finales de 2018.