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Ferromex adquiere nueva flota para atender al sector automotríz

Ferromex inició la compra de carros de dos y tres niveles para apuntalar la creciente demanda de la industria automotriz, que el año pasado alcanzó 1.7 millones de unidades movilizadas por las líneas de las dos ferroviarias. 

Con una inversión de 80 millones de dólares, Ferromex y Ferrosur iniciaron un proceso de adquisición de una flota propia de carros biniveles y triniveles, a fin de atender con mayor eficiencia al sector automotriz, distribuido en 12 plantas de producción ubicadas a lo largo del territorio nacional.

El consorcio ferroviario de operación integrada detalló que al cierre del año inició la adquisición de 875 equipos especializados para el transporte automotriz, cuya entrega concluye en julio de 2015.

El objetivo es apuntalar la creciente demanda de dicha industria, que el año pasado alcanzó 1.7 millones de unidades movilizadas por las líneas de las dos ferroviarias, mientras que este año se estima un movimiento de 1.9 millones de vehículos, aseguró.

"Dicho volumen indica que a través de Ferromex y Ferrosur se mueve ya el 70 por ciento de las exportaciones de vehículos fabricados en México. La importancia del transporte por ferrocarril se refleja en compañías como Nissan, que han desarrollado patios ferroviarios especializados que permiten cargar hasta mil 440 automóviles diariamente en la nueva planta en Aguascalientes", detalló la firma mediante un comunicado.

La operación de compra de equipo dedicado para el segmento automotriz, que asciende a más de 80 millones de dólares, permitirá el desplazamiento de vehículos compactos, medianos y grandes hacia mercados de Norteamérica y resto del mundo, a través de los puertos y fronteras de la red ferroviaria.

En 2015, el consorcio aumentará la compra de carros ferroviarios especializados para robustecer su oferta de servicios en otras industrias clave, como la intermodal (contenedores) y agrícola.

La inyección de capital de Ferromex y Ferrosur en 2015 se situará en los 411.4 millones de dólares. La inversión acumulada en ambas empresas alcanza ya la cifra de 5.1 billones de dólares desde la privatización del ferrocarril.

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