Empresas

Ferrero anuncia compra de comercializadora de avellanas de Turquía

Con la compra de Grupo Oltan, el cual tienen cinco plantas de producción en Turquía, Grupo Ferrero podrá a largo plazo generar un crecimiento sostenible y destacado en el sector de la avellana turca, señaló la empresa.
Notimex
17 julio 2014 16:55 Última actualización 17 julio 2014 16:55
Ferrero

(Tomada de http://www.ferrero.com.mx)

Grupo Ferrero anunció la compra del ciento por ciento del Grupo Oltan, referente mundial en la adquisición, transformación y comercialización de las avellanas que genera una facturación anual de más de 500 millones de dólares.

Refiere que la transacción representa a largo plazo una gran oportunidad para generar un crecimiento sostenible y destacado en el sector de la avellana turca.

La fusión aún está sujeta a aprobación final de las autoridades reguladoras competentes, señaló Grupo Ferrero en un comunicado.

Refiere que la adquisición de Oltan ayuda a fomentar el compromiso de Responsabilidad Social Corporativa que Ferrero tiene con las prácticas agrícolas sustentables que operan ya en Turquía, a través de su importante programa “Ferrero Farming Values”.

Grupo Oltan, con sede en Trabzon, Turquía, tiene cinco plantas de producción encargadas de exportar el producto a la Unión Europea y a otros mercados importantes alrededor del mundo.

Ferrero, a su vez, es dueño de productos como Nutella, Ferrero Rocher y Kinder Bueno.