Empresas

Ferrari será marca de lujo para financiar plan de crecimiento de FCA

El ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles, dueña de Ferrari, dijo que la firma de autos deportivos tiene todos los elementos para que se le pueda considerar una fabricante de bienes de lujo. 
Bloomberg
13 enero 2015 14:35 Última actualización 13 enero 2015 14:35
Logo de Ferrari

Logo de Ferrari. (Bloomberg)

Con la escisión de Ferrari, que se prevé se realice en transcurso del presente año, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) quiere que los inversores vean la compañía como algo más que una empresa automotriz.

Ferrari tiene todos los elementos para que se la considere una fabricante de bienes de lujo”, dijo ayer el máximo responsable ejecutivo, Sergio Marchionne, en la feria del automóvil de Detroit. “Lo que debemos hacer es desarrollar a fondo esa idea”.

Las compañías de productos de lujo como Prada y Hermès International se negocian a más de 20 veces las ganancias, mientras que las empresas automotrices por lo general obtienen menos de la mitad de eso.

Aprovechar al máximo la cotización en bolsa de Ferrari es vital para los planes de Marchionne de financiar un plan de inversión de 48 mil millones de euros, equivalentes a uno 57 mil millones de dólares, que apunta a aumentar las ventas 60 por ciento, a 7 millones de autos para 2018.

Fiat Chrysler planea escindir la unidad que fabrica el superauto LaFerrari de 1 millón de euros para fines de este año. La venta de una tenencia de 10 por ciento en el primer semestre forma parte de un plan de obtener 5 mil millones de dólares.

Los analistas han planteado dudas respecto de las perspectivas de la unidad con sede en Maranello, Italia, de que se la clasifique como compañía de productos de lujo debido a los mayores costos de desarrollar y fabricar vehículos de elevado desempeño en comparación con la producción de bolsos elegantes.

Credit Suisse calculó que el valor de mercado de Ferrari es de 5 mil 800 millones de euros, mientras que BNP Paribas dijo que la compañía podría valer 10 mil millones de euros.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox