Empresas

Ferrari será marca de lujo para financiar plan de crecimiento de FCA

El ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles, dueña de Ferrari, dijo que la firma de autos deportivos tiene todos los elementos para que se le pueda considerar una fabricante de bienes de lujo. 
Bloomberg
13 enero 2015 14:35 Última actualización 13 enero 2015 14:35
Logo de Ferrari

Logo de Ferrari. (Bloomberg)

Con la escisión de Ferrari, que se prevé se realice en transcurso del presente año, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) quiere que los inversores vean la compañía como algo más que una empresa automotriz.

Ferrari tiene todos los elementos para que se la considere una fabricante de bienes de lujo”, dijo ayer el máximo responsable ejecutivo, Sergio Marchionne, en la feria del automóvil de Detroit. “Lo que debemos hacer es desarrollar a fondo esa idea”.

Las compañías de productos de lujo como Prada y Hermès International se negocian a más de 20 veces las ganancias, mientras que las empresas automotrices por lo general obtienen menos de la mitad de eso.

Aprovechar al máximo la cotización en bolsa de Ferrari es vital para los planes de Marchionne de financiar un plan de inversión de 48 mil millones de euros, equivalentes a uno 57 mil millones de dólares, que apunta a aumentar las ventas 60 por ciento, a 7 millones de autos para 2018.

Fiat Chrysler planea escindir la unidad que fabrica el superauto LaFerrari de 1 millón de euros para fines de este año. La venta de una tenencia de 10 por ciento en el primer semestre forma parte de un plan de obtener 5 mil millones de dólares.

Los analistas han planteado dudas respecto de las perspectivas de la unidad con sede en Maranello, Italia, de que se la clasifique como compañía de productos de lujo debido a los mayores costos de desarrollar y fabricar vehículos de elevado desempeño en comparación con la producción de bolsos elegantes.

Credit Suisse calculó que el valor de mercado de Ferrari es de 5 mil 800 millones de euros, mientras que BNP Paribas dijo que la compañía podría valer 10 mil millones de euros.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free