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Ferrari presenta solicitud para cotizar en bolsa de Nueva York

De acuerdo con el presidente de Ferrari, la automotriz de lujo podría atraer un valor de mercado de al menos 10 mil millones de euros, aunque analistas afirman que el monto llegaría apenas a la mitad. 
Reuters
23 julio 2015 11:38 Última actualización 23 julio 2015 11:38
Logo de Ferrari

Logo de Ferrari. (Bloomberg)

El fabricante italiano de autos deportivos Ferrari dio otro paso hacia una apertura en la bolsa de Nueva York, mientras su matriz, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), busca llenar sus propias arcas para financiar un ambicioso plan de inversiones por 48 mil millones de euros, unos
53 mil millones de dólares.

FCA dijo que Ferrari, famosa por sus automóviles deportivos de lujo y su escudería en la Fórmula Uno, presentó una solicitud a los reguladores estadounidenses para lanzar una oferta pública inicial de acciones.

Ferrari, con sede en Maranello, podría atraer un valor de mercado de al menos 10 mil millones de euros, según el presidente ejecutivo de FCA y presidente de Ferrari, Sergio Marchionne.

Algunos analistas afirman que podría llegar a la mitad de ese monto.

FCA, que engloba a marcas desde Fiat y Jeep a Alfa Romeo, tiene una de las mayores deudas de la industria automotriz y necesita los fondos para ayudar a financiar su propio plan para elevar las ventas en 60 por ciento, a 7 millones de autos, al 2018 y aumentar la ganancia neta en cinco veces.

La compañía dijo el año pasado que vendería hasta 10 por ciento de Ferrari a través de la oferta de acciones y que distribuiría el resto de su participación a sus accionistas.

La apertura en la bolsa de Nueva York tendría lugar después de mediados de octubre, mientras que la escisión se completaría a comienzos de 2016.

FCA creará un conglomerado registrado en Holanda para Ferrari y cotizará sus acciones en Wall Street, según el comunicado que presentó a la Comisión de Valores y Bolsas.

Ferrari podría presentar una solicitud a una segunda cotización de acciones en la bolsa de Milán.

FCA posee actualmente el 90 por ciento de Ferrari, mientras que el 10 por ciento restante está en manos de Piero Ferrari, vicepresidente e hijo del fundador Enzo, que murió en 1988.

UBS será el coordinador global de la oferta, mientras que BofA Merrill Lynch y Santander serán los agentes colocadores conjuntos.

Una OPI exitosa es particularmente importante porque ayudaría en la búsqueda de Marchionne de un socio para una fusión que lo ayude a maniobrar frente a los decadentes márgenes de ganancia y los elevados costos de desarrollo.

Marchionne envió un correo electrónico previamente este año a su par en la rival estadounidense General Motors proponiendo una fusión, pero la iniciativa fue rechazada.

Algunos analistas señalan que el divorcio de Ferrari podría facilitar la preparación de FCA para una fusión, dado que arrojaría una valuación más clara de la compañía.

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