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Ferrari llama a revisión 814 autos por bolsas de aire de Takata

La firma de autos de lujo llamó a revisión 8 diferentes modelos, cuyo costo asciende hasta los 1.4 millones de dólares, con la finalidad de arreglar una falla relacionada con bolsas de aire de Takata que fueron mal colocadas. 
Bloomberg
17 julio 2015 13:21 Última actualización 17 julio 2015 13:21
Ferrari

Ferrari (AP)

El fabricante de autos de lujo Ferrari llamó a revisión ocho nuevos modelos, con costos que van desde los 200 mil hasta los 1.4 millones de dólares, para arreglar bolsas de aire suministradas por Takata que fueron colocadas en ángulo incorrecto. 

La falla en las bolsas de aire colocadas en el lado del conductor fueron detectadas cuando Ferrari realizaba pruebas en la columna de dirección del modelo 458 Italia, de acuerdo a documentos publicados en el sitio web de la National Highway Traffic Safety Administration.

Las bolsas de aire se desplegaron en una orientación rotada, dijo Ferrari, lo que podría causar daños. El llamado comprende 814 vehículos hechos desde diciembre hasta abril de este año.

La automotriz italiana, propiedad de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), encontró que la piel de cuero que cubría el módulo del airbag había sido mal pegada y que las bolsas de seguridad habían sido instaladas en un ángulo incorrecto.

El defecto no es el mismo que en las bolsas de aire de Takata que explotaron y enviaron metralla a los conductores y pasajeros. La retirada afecta a más de 34 millones de infladores a lo largo del mundo y ha sido vinculada con al menos siete muertes.

No se reportaron accidentes o fatalidades en los documentos que la firma italiana presentó al regulador estadounidense. Como requiere la ley, Ferrari reemplazará los airbags del lado del conductor sin cargo. Se estima que los llamados comenzarán el 30 de julio.

Los modelos implicados incluyen el 458 Italia, el 458 Spider, el 458 Speciale, el 458 Speciale A, el California T, el FF, el F12 Berlinetta y el LaFerrari. Todos los autos defectuosos fueron fabricados entre el 19 de diciembre de 2014 y el 29 de abril de 2015.

Los precios de lista sugeridos varían desde 200 mil dólares por el modelo California T hasta 1.42 millones de dólares por un LaFerrari, de acuerdo al sitio web de Car and Driver.

El máximo responsable ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, dijo el 10 de julio que una oferta pública inicial para una Ferrari independiente esta “a sólo días de concretarse”.