Empresas

Fernando Chico
Pardo invertirá
8,910 mdp en puertos

Para el periodo 2014-2018, SSA México prevé inversiones por un monto superior a 8 mil 910 millones de pesos, dijo Fernando Chico Pardo, titular del operador de terminales portuarias en la inauguración del último tramo del corredor carretero México-Tuxpan.
Carlos Guzmán / Enviado
17 septiembre 2014 18:35 Última actualización 17 septiembre 2014 19:5
Fernando Chico Pardo

Fernando Chico Pardo (Archivo El Financiero)

PUEBLA.- El operador de terminales portuarias SSA México prevé inversiones por un monto superior a 8 mil 910 millones de pesos para el periodo 2014-2018.

En la inauguración del último tramo del corredor carretero México-Tuxpan, Fernando Chico Pardo, titular de SSA México, señaló que en el puerto de Tuxpan, Veracruz, se invierten 4 mil 800 millones de pesos para el desarrollo de la primera terminal para el manejo de contenedores de carga general y automóviles.

De acuerdo con Chico Pardo, la terminal de Tuxpan, que se prevé esté terminada y en operación para diciembre del 2015, será la más eficiente y productiva del país.

El inicio de la obra de la terminal de Tuxpan da empleo a más de 4 mil 100 personas y generará más de mil empleos directos e indirectos durante su operación, destacó el empresario.

Asimismo, próximamente se iniciarán las obras en Lázaro Cárdenas, Michoacán, para construir y operar la primera terminal especializada de autos en el país, con una capacidad de 750 mil por año.

"Esta terminal dotará de la infraestructura necesaria al sector automotriz para satisfacer sus necesidades para el comercio exterior", dijo.

"Esta carretera convertirá a Tuxpan en el puerto marítimo comercial-industrial más cercano a la Ciudad de México y zona conurbada; por ello es el puerto del Valle de México y un punto estratégico para el comercio internacional", dijo Chico Pardo.

SSA México tiene presencia en siete puertos del país, siendo líder en la operación de Manzanillo, la primera de México en manejo de contenedores.