Empresas

Fernando Chico Pardo es condecorado por el gobierno francés

La embajadora de Francia en México condecoró al empresario con la Legión de Honor, debido a su esfuerzo por impulsar la colaboración entre México y el país europeo. 
Redacción
21 mayo 2015 14:22 Última actualización 21 mayo 2015 14:22
Fernando Chico Pardo

Fernando Chico Pardo (Archivo El Financiero)

El empresario Fernando Chico Pardo fue condecorado por el gobierno de Francia con la Legión de Honor, debido a su esfuerzo por acercar a Francia y México en diversos ámbitos. 

La embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, destacó las acciones de Chico Pardo en el sector turismo, así como sus esfuerzos en favor de los intercambios culturales y universitarios entre ambas naciones. 

“Por ello y de una forma muy natural, el Presidente Peña Nieto le pidió que formara parte del Consejo Estratégico Franco Mexicano cuya creación decidió en 2012 junto con el Presidente Hollande” indicó la funcionaria.

Asimismo, la funcionaria destacó el compromiso del empresario para ayudar a empresas de Francia a instalarse en México, en particular las Pymes del sector aeronáutico

“De hecho, este sector es emblemático de la colaboración entre nuestros dos países. Esta industria ─de alto valor agregado y que necesita formaciones de técnicos e ingenieros de muy alto nivel─ simboliza nuestras ambiciones comunes en el ámbito económico”, destacó.