Empresas

Mexicana planea
traer gas de Texas

Fermaca quiere ser la primer empresa mexicana en construir un gasoducto en Estados Unidos, este proyecto se conectará al centro de gas Waha al nordeste de El Paso, Texas, con Chihuahua en México para atender la creciente demanda en el sur de la frontera.
Bloomberg
11 febrero 2015 19:11 Última actualización 11 febrero 2015 21:30
Fermaca

Fermaca (Tomada de http://www.fermaca.com.mx/)

Fermaca Enterprises planea ser la primera empresa mexicana en construir un gasoducto en Estados Unidos, con un proyecto que traerá gas natural más barato de Texas para atender la creciente demanda del energético en el país.

El proyecto de mil kilómetros de extensión tendrá un costo de alrededor de 500 millones de dólares y estará en servicio en el primer trimestre de 2017, dijo el presidente ejecutivo de Fermaca Enterprises, Fernando Calvillo, en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York.

El gasoducto sería capaz de mover mil 500 millones de pies cúbicos en su punto más alto.

“Debido a la falta de gas en el país (México), cualquier interconexión con los Estados Unidos o la construcción de una carretera para librar aquellos puntos en los que tenemos los cuellos de botella para transportar el gas es por lo que estamos trabajando en esto”, dijo Calvillo.

Debido a que los costos de fabricación de gas mexicano hacen al energético más caro que en Estados Unidos es que vemos la oportunidad. “No espero que en México vayamos a elevar la producción de gas pronto”, dijo Calvillo.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos expuso en un informe que espera que las exportaciones de gas a México crezcan.

Calvillo, quien dirige la empresa fundada por su padre y tiene a su hermano como jefe de Operaciones, dijo que el proyecto se conectará al centro de gas Waha al nordeste de El Paso, Texas, con Chihuahua en México.

Farmaca planea invertir un total de mil 200 millones de dólares hacia el final del 2015.