Fermaca coloca bono en Bolsa de Singapur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fermaca coloca bono en Bolsa de Singapur

COMPARTIR

···

Fermaca coloca bono en Bolsa de Singapur

Con el fin de ganar más presupuesto para la construcción del gasoducto El Encino-La Laguna en México, colocó el bono por 450 millones de dólares.

Redacción
22/06/2018

La firma de transporte de gas natural Fermaca emitió un bono de 450 millones de dólares en la Bolsa de Singapur para refinanciar la construcción del gasoducto El Encino-La Laguna en México.

En un comunicado, la empresa señaló que las instituciones financieras participantes en esta operación son Nord/LB, BNP Paribas, ING, Mizuho y Banco Sabadell. Los asesores legales fueron Latham & Watkins (en Nueva York) y Galicia Abogados en la Ciudad de México. También estuvieron Allianz Global Investors.

Fermaca además obtuvo un crédito bancario por 365 millones de dólares, en los cuales asesoraron las instituciones Milbank y Ritch Mueller.

“Este es un refinanciamiento híbrido para liquidar la deuda de construcción del gasoducto El Encino-La Laguna, una de las operaciones financieras más innovadoras del sector energético en los últimos años, operación que mejorará su perfil de endeudamiento y posicionará el proyecto para futuras expansiones”, explicó la empresa.

En el año 2014, Fermaca ganó la licitación de la CFE para la construcción y operación del gasoducto El Encino - La Laguna el cual tiene una extensión de 476 kilometros, desde El Encino, Chihuahua, hasta el municipio de Lerdo, Durango.

Tiene una capacidad de transporte de mil 670 millones de pies cúbicos diarios de gas. Dicho proyecto concluyó exitosamente su construcción, puesta en marcha y entrada en operación comercial en abril de 2018.

Este sistema de transporte cuenta con una estación de compresión de 120 mil caballos de fuerza. Por lo anterior es considerada como una de las más grandes del mundo y cuenta con la más avanzada tecnología en la industria.