Empresas

Feria Internacional de Franquicias sería desplazada por medios electrónicos, prevé experto

De acuerdo con el director de Grupo Empresarial Beleki, la FIF será abandonada por distintas firmas, debido a que los medios electrónicos se han convertido en un medio más eficiente para mostrar la marca y atraer inversionistas.
Notimex
13 febrero 2015 14:5 Última actualización 13 febrero 2015 14:4
[En México existen más de 850 marcas de franquicias, generan más de 550 mil empleos y  produce ventas anuales de más de 10 mil millones de pesos. /Cortesía]

[Cuartoscuro] Restaurante de mariscos “La Pesca”, que surgió en Monterrey, busca convertirse en franquicia y crecer a nivel nacional.

Diversas marcas de franquicias, principalmente de los sectores de servicios y alimentos, dejarán de participar en la Feria Internacional de Franquicias (FIF), que desde hace 20 años se realiza en México, indicó el director general de Grupo empresarial Beleki, Julio Beleki.

Lo anterior, debido a que el esquema electrónico y de redes sociales para captar nuevos inversionistas en la actualidad es más efectivo para los empresarios.

El directivo de la firma Beleki, que incluye diferentes marcas en el segmento de productos “de impulso”, dijo que la tendencia es mundial y se vislumbra una desaparición de las ferias de franquicias en el corto y en el mediano plazo.

Lo anterior, explicó, debido a que los inversionistas encontraron en los medios electrónicos una forma inmediata de mantener contacto y obtener información.

“Nosotros, pensando en las opciones de comercialización nos vamos a ir por medios más efectivos, como son los electrónicos y las redes sociales, para que la comunicación sea inmediata con nuestro candidato”.

En ese sentido, añadió, “lejos de tener que esperar un año para volver a interactuar con ellos. La interacción puede ser inmediata. Por eso es que hemos decidido también ya no participar en la feria”.

Con ello, dijo, en lugar de gastar medio millón de pesos en la renta de un espacio, que es lo que cuesta la instalación de un punto de venta, diversas marcas decidieron buscar mercados por medios electrónicos.

Además, destacó, la determinación de no participar este marzo de 2015 en dicho evento obedece a que el mercado que en la actualidad atrae ese encuentro dejó de ser de inversionistas para convertirse en un punto de reunión estudiantil.

Sin embargo, reconoció que la FIF durante muchos años ayudó al crecimiento de muchas marcas e incluso apoyó su proyección hacia los mercados internacionales.

Sin mencionar marcas, dio a conocer que la decisión de no participar en la FIF 2015 la tomaron franquicias del sector de tintorerías y algunas casas de empeño.

Todas las notas EMPRESAS
Telefónica supera expectativas en 2T17
Ford México invertirá mil mdp en renovación de agencias
Maxcom destina 170 mdp a habilitar operador móvil de Soriana
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
América Móvil analiza medidas para proteger sus activos en Colombia
Fibra Monterrey registró caída de 3.7 en su ingreso operativo en el 2T17
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Goldcorp reporta utilidades mayores a las esperadas en 2T17
Elementia obtiene 259 mdp en utilidad neta en segundo trimestre
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
Fibra HD edifica crecimiento de 30.5% en ingresos en el 2T17
Azúcar quita ‘sabor’ a EBITDA de Cultiba en 2T17
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17
Petróleo y autopartes reducen flujo de Alfa en 2T17
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17
Flujo operativo de Javer cae 2.6% en 2T17
Flujo operativo de La Comer crece 31% en el segundo trimestre
Trump aumenta presión contra Nicolás Maduro
MINI lanza su primer híbrido en México... ¿Te gusta?
Vista Oil & Gas planea debut en la BMV para el 11 de agosto
Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM