Empresas

Fenosa planea abrir 10 estaciones de gas natural vehicular en CDMX

La empresa Gas Natural Fenosa invertirá 600 millones de pesos en 10 estaciones de gas natural en la Ciudad de México, también trabaja con Pemex para transformar entre seis y 10 gasolineras para que tengan una línea de este gas.
Axel Sánchez
27 junio 2016 10:5 Última actualización 27 junio 2016 10:52
Gas Natural

Gas Natural

La empresa española Gas Natural Fenosa abrirá 10 estaciones de gas natural vehicular en la Ciudad de México, la cual requerirá una inversión de 600 millones de pesos, dijo este lunes Narcis de Carreras, country manager Gas Natural Fenosa.

En la presentación del seminario El gas natural en automóviles, una alternativa para la calidad del aire en México, destacó que también están trabajando con Pemex para transformar entre seis y 10 gasolineras, donde además de los combustibles que ofrecen, también tengan una línea de gas natural.

Gas natural vehicular
Es un combustible automotor sustituto de la gasolina en motores de combustión interna de encendido por chispa y en forma parcial del diesel en aquellos motores de encendido por compresión.

"Una estación nueva tiene una inversión de 60 millones de pesos. Estamos hablando con todos los interlocutores, desde transporte público hasta Pemex, no sólo en la Ciudad de México, sino en todas las ciudades", destacó el directivo este lunes.  

De Carreras refirió que a nivel nacional existen 17 estaciones con gas natural, de las cuales 11 usan su producto (tres son de su propiedad), pero quieren seguir creciendo e impulsando el uso de gas en los autos.

Ángel Larraga, presidente de Gas Natural Fenosa México, dijo que están apoyando en la impartición de talleres de transformación de autos para que instalar sistemas de gas natural, en los que ofrecen ayuda para acercarlos a financiamientos de la banca u ofrecerles créditos

"Los autos de gas natural emiten 90 por ciento menos contaminantes que los autos de gasolina normal, estas tecnologías están creciendo en ciudades de Europa, es una opción de movilidad", expresó el directivo.

: