Fenosa invertirá 1,257 mdp en Campeche y Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fenosa invertirá 1,257 mdp en Campeche y Yucatán

COMPARTIR

···
Empresas

Fenosa invertirá 1,257 mdp en Campeche y Yucatán

La inversión de la compañía española será para montar una red de gas para hogares y comercios en diversos municipios de estos dos estados del Golfo de México

Axel Sánchez
22/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa española Gas Natural Fenosa obtuvo los permisos para montar una red de gas para hogares y comercios en Campeche y Yucatán, estrategia en la que invertirán mil 257 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que esto será para los próximos cinco años y podrán sumar 52 mil nuevos clientes en ese periodo. Sólo para Campeche estarán inyectando 976 millones de pesos y el restante será en Mérida.

El primer permiso se refiere a la zona geográfica denominada Campeche, la cual comprende los municipios de Del Carmen, Escárcega, Campeche y Champotón. El segundo permiso se refiere a la zona geográfica denominada Zona Metropolitana de Mérida, misma que comprende los municipios yucatecos de Conkal, Kanasín, Mérida, Progreso, Ucú y Umán.

En entrevista con El Financiero, Ángel Larraga, presidente de Fenosa en México, dijo que el desarrollo del proyecto estará ligado con la construcción de ductos de gas en la región para poder montar su red.

“Vemos un gran potencial en el mercado, esperamos el próximo año comenzar con el desarrollo de este proyecto”, destacó el presidente de la compañía.

Fenosa cuenta actualmente con 1.7 millones de clientes de gas en 56 ciudades de México, principalmente ubicados en Monterrey y CDMX, y una red que supera los 22 mil kilómetros de extensión.

,
“empresas”
,