Empresas

Fenosa firma acuerdo para suministro de gas natural

Gas Natural Fenosa señaló que el acuerdo logrado con la CFE le permitirá proveerse de gas natural a partir de la infraestructura creciente de la paraestatal. 
Notimex
24 agosto 2015 13:45 Última actualización 24 agosto 2015 14:24
Gas

(Bloomberg)

Gas Natural Fenosa dio a conocer que firmó un Memorándum de Entendimiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para el suministro de gas natural en las zonas geográficas de distribución en las que ya opera, como en las subsecuentes donde extienda su servicio.

De acuerdo con la compañía española, el acuerdo fortalece su posición en los planes de expansión en nuevas zonas de distribución y ciclos combinados, además de que accederá a la creciente infraestructura de gasoductos de la CFE en los estados de Sonora y Sinaloa.

Asimismo, indica en un comunicado que este convenio también le permitirá contar con un suministro constante del combustible a los precios históricamente bajos que predominan en la región de América del Norte.

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca Marco, dijo que México ya se ha consolidado como una de las economías emergentes más estables y prometedoras y es pieza clave de la estrategia global de la empresa, por lo que este acuerdo les da mayores herramientas para seguir con su crecimiento.