Empresas

Femsa traerá reporte débil del 1T15,
prevén analistas

De acuerdo con un sondeo de El Financiero con 7 casas de bolsas, debido a un desempeño flojo de su negocio refresquero, durante el primer trimestre del 2015, Femsa registrará resultados débiles. 
Fernanda Celis
27 abril 2015 18:41 Última actualización 28 abril 2015 4:55
Femsa.

Femsa.

Femsa reportará resultados débiles del primer trimestre del 2015, afectada por un desempeño flojo de su negocio refresquero (Coca-Cola Femsa).

Un sondeo de El Financiero con los estimados de 7 casas de bolsa revela que la compañía registrará un estancamiento en su flujo operativo para totalizar 8 mil 699 millones de pesos, frente a los 8 mil 705 millones de los primeros tres meses del año anterior.

Se espera que el grupo sume ingresos por aproximadamente 64 mil 570 millones de pesos del primer trimestre de 2015, lo que le significaría un alza de apenas 0.5 por ciento en comparación con los 64 mil 228 millones del mismo periodo del año previo.

En un reporte, Marisol Huerta, analista de Banorte-Ixe Casa de Bolsa, expuso que la firma verá bajos crecimientos de Coca-Cola Femsa al ajustar los resultados de Venezuela por la devaluación cambiaria en ese mercado. Por el contrario, para la división comercial (Oxxo) se prevén resultados positivos.

Verónica Uribe, analista de Monex, coincidió en que la empresa se verá afectada por las operaciones en Venezuela.

“Si bien consideramos que Femsa tiene un favorable posicionamiento y sus negocios aún cuentan con un alto potencial de crecimiento, en 2015 podríamos ver afectaciones en sus resultados por la conversión de las operaciones de Venezuela”, opinó la analista en un documento.

Sin gas