Empresas

Femsa registra robos casi diario en Guerrero

El director de Relaciones Institucionales de Femsa afirmó que la inseguridad en Guerrero llegan al grado de que casi todos los días hay secuestros o robos a los camiones de Coca-Cola, aunque aseguró que no es motivo para salir del mercado. 
Nallely Ortigoza
05 noviembre 2014 12:14 Última actualización 05 noviembre 2014 12:14
Coca Cola

Coca Cola (Cuartoscuro)

La inseguridad en Guerrero ha llegado al grado de que casi diariamente secuestran camiones de Coca-Cola y se roban la mercancía, informó Mauricio Reyes, director de Relaciones Institucionales de Femsa.

Entrevistado en el marco de The Mexico Summit, el directivo señaló que aún no tienen una estimación de los daños, pero aseguró que no saldrán de ese mercado.

"Los daños son en el negocio de Coca-Cola, no en Oxxo, tienen que ver con los bloqueos de carreteras, con algunos secuestros de unidades, es casi todos los días. A veces son camiones chiquitos, camionetas, a veces son de doble remolque, es complicado", dijo Reyes.

"En Chilpancingo y en Acapulco no hay policía municipal desde hace algunas semanas", señaló.

Los productos son robados y se regalan entre la población, pero los choferes no han sido agredidos, detalló.

El directivo comentó que están en comunicación con las autoridades, pero la empresa acepta que hay temas más importantes, como encontrar a los estudiantes desaparecidos.

"Seguiremos ahí, para nosotros representa un mercado importante", comentó.

En el evento, Carlos Salazar Lomelín, director general de Femsa, destacó que la inseguridad en México y en Guerrero no se va a resolver con una varita mágica, se requieren esfuerzos conjuntos del gobierno, sociedad y empresas, así como recursos, consideró

"La inseguridad no se va a resolver con una varita mágica. Se necesita tecnología, recursos", dijo Salazar.

Salazar señaló que en Nuevo León, tanto empresas, como gobierno y la sociedad han logrado mejorar el problema de inseguridad con la creación de nuevas fuerzas policiales, recursos y se reformó el sistema judicial.

"El problema en Guerrero no se va a resolver cambiando al gobierno, se necesitan nuevas empresas, inversiones, el gobierno trata de resolverlo, pero si tienes corrupción hay que cambiar más cosas. Hay que mover esfuerzos, recursos, hay que crear oportunidades", comentó Salazar.