Empresas

Femsa reduce emisiones de bióxido de carbono en transporte

01 febrero 2014 10:11 Última actualización 10 diciembre 2013 15:30

[La compañía realiza esfuerzos a través de iniciativas y procesos sostenibles, que se complementa con la continua capacitación de los operadores. / Cuartoscuro]


 
Notimex
 
El Programa Transporte Limpio reconoció a Femsa Logística, Coca-Coca Femsa (KOF) y Oxxo por contar con un transporte de carga que dejó de emitir 45 toneladas de bióxido de carbono durante 2012.
El director de Asistencia Técnica y Abastecimiento de Femsa Logística, Alex Theissen, explicó que dicho reconocimiento motiva a la compañía a continuar con su compromiso de generar valor económico, social y ambiental en las comunidades en las que opera.
En ese sentido, detalló que realizan esfuerzos "a través de iniciativas y procesos sostenibles, que nos permiten cumplir con altos estándares de excelencia operativa, que se complementa con la continua capacitación y certificación de nuestros operadores".
Así, indicó en un comunicado, entre algunas de las principales iniciativas destacan las capacitaciones impartidas a los operadores en manejo ecoeficiente, la implementación de transmisiones de cambios electrónicos y el uso de sistemas de autoinflado de llantas.
Además, detalló la compañía, cuentan con un software especializado para optimizar las rutas que se requieren para operar, cuya implementación ayuda a incrementar la productividad de los vehículos y disminuir los kilómetros recorridos.
Aunado a lo anterior, detalló que también tienen camiones multitemperatura que permiten transportar productos que requieren diferentes climas para movilizarlos en una sola ruta de distribución, lo que disminuye el consumo de combustible por tonelada transportada.
El gerente de Transporte de Coca-Cola Femsa México y Centroamérica, Luis Fernando Cortés, agregó que KOF tiene el compromiso de operar de manera responsable, así como de aportar y compartir prácticas que potecialicen acciones que beneficien el medio ambiente.