Empresas

Femsa quiere ir de compras otra vez

La empresa, con una posición en efectivo por 36 mil 785 millones de pesos, siguen considerando oportunidades de compra en el mercado mexicano, señaló Javier Astaburuaga, director de Finanzas de la Compañía.
Ivette Tejeda
25 julio 2014 16:12 Última actualización 25 julio 2014 16:29
[Los estados más afectados por las lluvias son aquellos en los que Arca y Femsa tienen sus embotelladoras más grandes / Bloomberg] 

[Los estados más afectados por las lluvias son aquellos en los que Arca y Femsa tienen sus embotelladoras más grandes / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las recientes adquisiciones que realizó Femsa y con una posición en efectivo por 36 mil 785 millones de pesos, Javier Astaburuaga, director de Finanzas de la Compañía, expresó en conference con analistas que siguen considerando oportunidades de compra en el mercado mexicano, sin descuidar el crecimiento orgánico de la misma.

El año pasado, la embotelladora y minorista informó de la adquisición de Farmacias Ysa y Farmacias Moderna, que le sumaron 433 unidades en tanto que a principio de este año adquirió el 80 por ciento de la cadena de restaurantes de comida rápida “Gorditas Doña Tota”.

Asimismo dijo que no tienen contemplado conformar una sola cadena de farmacias, aunque no descartan hacerlo en algún punto.

“Estamos muy contentos con el desempeño de las farmacias, estamos haciendo progresos no en integrar las cadenas sino en mejorar sus métricas, seguiremos viendo oportunidades en el mercado mexicano pero también creceremos orgánicamente” expresó el directivo sin ahondar en detalles.

Sobre Oxxo, su principal formato de la división comercio, abundó que el desempeño a causa de la actividad promocional derivado del mundial de futbol estuvo en línea con sus estimados.