Empresas

FEMSA prevé invertir mil 300 mdd en 2017

Ejecutivos de la firma mexicana dijeron que 770 millones de dólares serían ejecutados por su subsidiaria Coca-Cola FEMSA, como parte de una inversión 21% mayor a la que hicieron en 2016. 

FEMSA, dueña de la cadena de tiendas Oxxo y del mayor embotellador de Coca-Cola del mundo, invertirán en 2017 alrededor de mil 300 millones de dólares en todas sus divisiones de negocio, lo que significará un aumento de 21 por ciento respecto al año pasado.

Enconferencia con analistas, Eduardo Padilla, CFO de la empresa, detalló que de esa cantidad 770 millones serán para su negocio de refrescos, 390 millones para la división retail (Oxxo), 60 millones para la operación de farmacias y 40 millones para su negocio de gasolineras. Los restantes 40 millones de dólares se enfocarán a distribución, logística y refrigeración.

"A pesar de la incertidumbre en la economía del país, nos mantiene optimistas un entorno de consumo favorable y la fortaleza de nuestra plataforma de negocio, además de las habilidades y experiencia de nuestro equipo", explicó el ejecutivo.

Destacó que en general, esperan que el consumo siga creciendo en Oxxo, donde contemplan inaugurar mil 200 tiendas este año.
En la división de combustibles, Padilla dijo que sostendrán su plan de aperturas de OxxoGas con el enfoque en entidades del país donde no tienen presencia, además de que buscan nuevos proveedores del energético para sus gasolineras.

1
SUBE 22% FLUJO OPERATIVO

Impulsado por sus negocios de farmacias y gasolineras, FEMSA sumó en el cuarto trimestre de 2016 un flujo operativo (EBITDA) de 17 mil 192 millones de pesos, 22.3 por ciento más que el mismo lapso de un año antes.

En su reporte a la BMV, la empresa detalló que los ingresos en su división salud aumentaron 32.1 por ciento, reflejo de un fuerte ritmo de crecimiento en Sudamérica, lo cual compensó una debilidad en México, donde siguen enfrentando presión en los mercados del sureste, altamente expuestos a la industria petrolera.

Por otro lado, los ingresos en su división combustibles subieron 31.6, como resultado de la apertura neta de 34 nuevas estaciones OXXO GAS durante el trimestre, para alcanzar 75 nuevas estaciones netas en los últimos 12 meses.

Con ello, los ingresos consolidados de FEMSA fueron de 109 mil 907 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2016, para un alza de 22.8 por ciento comparado con el mismo periodo de un año antes

.

:

También lee: