Empresas

Eduardo Padilla será
el nuevo director corporativo de FEMSA

A partir del próximo año Eduardo Padilla, actual director general de Comercio, asumirá el cargo de director Corporativo y de Finanzas en sustitución de Daniel Rodríguez, informó la embotelladora.
Reuters
23 noviembre 2015 10:4 Última actualización 23 noviembre 2015 11:8
[Bloomberg] Otro riesgo que impactaría negativamente en a la embotelladora de Femsa sería una fuerte depreciación del peso. 

[Bloomberg] Otro riesgo que impactaría negativamente en a la embotelladora de Femsa sería una fuerte depreciación del peso.

MONTERREY.- La embotelladora y minorista mexicana FEMSA informó hoy lunes que nombró un nuevo director Corporativo y de Finanzas, como parte de una serie de cambios en su equipo de administración con los que busca un crecimiento sostenido y aprovechar mejor sus oportunidades de negocios.

FEMSA detalló que a partir del 18 de enero Eduardo Padilla, actual director general de su división Comercio, asumirá el cargo de director Corporativo y de Finanzas en sustitución de Daniel Rodríguez, quien apenas cumpliría un año en el cargo.

Eduardo Padilla, quien se incorporó a la embotelladora en 1997, regresa a la oficina corporativa de FEMSA después de 16 años al frente de FEMSA Comercio, un periodo durante el cual Oxxo se ha convertido en líder en México, con más de 13 mil unidades en todo el país así como nuevos y prometedores formatos como farmacias y estaciones de gasolina.


Y Daniel Rodríguez, quien asumió la dirección financiera en enero y cuyo nombramiento fue visto como una estrategia para impulsar el crecimiento de la compañía hacia el sur del continente, tomará el cargo de director de FEMSA Comercio.

Estará nuevamente al frente de una empresa detallista de gran escala, con varios formatos y con operaciones en diferentes países de Latinoamérica. Daniel se incorporó a FEMSA en enero de 2015 después de ocupar por seis años la Dirección General de Cencosud, empresa detallista basada en Chile.

"La experiencia de Daniel en el comercio detallista y su conocimiento de las industrias de combustibles y lubricantes le serán muy útiles para guiar a FEMSA Comercio en esta nueva etapa de su crecimiento", dijo la firma en un comunicado.

La división Comercio de FEMSA, que opera a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, farmacias y restaurantes de comida rápida, ha visto una fuerte expansión en la última década tanto orgánica como a través de adquisiciones.

En septiembre, la mexicana concretó la compra de 60 por ciento en la chilena Grupo Sofocar, que opera la cadena de farmacias Cruz Verde, que a su vez adquirió 39 farmacias de la minorista chilena Cencosud, de la cual Rodríguez fue director de Finanzas antes de entrar a FEMSA.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'