Empresas

Eduardo Padilla será
el nuevo director corporativo de FEMSA

A partir del próximo año Eduardo Padilla, actual director general de Comercio, asumirá el cargo de director Corporativo y de Finanzas en sustitución de Daniel Rodríguez, informó la embotelladora.
Reuters
23 noviembre 2015 10:4 Última actualización 23 noviembre 2015 11:8
[Bloomberg] Otro riesgo que impactaría negativamente en a la embotelladora de Femsa sería una fuerte depreciación del peso. 

[Bloomberg] Otro riesgo que impactaría negativamente en a la embotelladora de Femsa sería una fuerte depreciación del peso.

MONTERREY.- La embotelladora y minorista mexicana FEMSA informó hoy lunes que nombró un nuevo director Corporativo y de Finanzas, como parte de una serie de cambios en su equipo de administración con los que busca un crecimiento sostenido y aprovechar mejor sus oportunidades de negocios.

FEMSA detalló que a partir del 18 de enero Eduardo Padilla, actual director general de su división Comercio, asumirá el cargo de director Corporativo y de Finanzas en sustitución de Daniel Rodríguez, quien apenas cumpliría un año en el cargo.

Eduardo Padilla, quien se incorporó a la embotelladora en 1997, regresa a la oficina corporativa de FEMSA después de 16 años al frente de FEMSA Comercio, un periodo durante el cual Oxxo se ha convertido en líder en México, con más de 13 mil unidades en todo el país así como nuevos y prometedores formatos como farmacias y estaciones de gasolina.


Y Daniel Rodríguez, quien asumió la dirección financiera en enero y cuyo nombramiento fue visto como una estrategia para impulsar el crecimiento de la compañía hacia el sur del continente, tomará el cargo de director de FEMSA Comercio.

Estará nuevamente al frente de una empresa detallista de gran escala, con varios formatos y con operaciones en diferentes países de Latinoamérica. Daniel se incorporó a FEMSA en enero de 2015 después de ocupar por seis años la Dirección General de Cencosud, empresa detallista basada en Chile.

"La experiencia de Daniel en el comercio detallista y su conocimiento de las industrias de combustibles y lubricantes le serán muy útiles para guiar a FEMSA Comercio en esta nueva etapa de su crecimiento", dijo la firma en un comunicado.

La división Comercio de FEMSA, que opera a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, farmacias y restaurantes de comida rápida, ha visto una fuerte expansión en la última década tanto orgánica como a través de adquisiciones.

En septiembre, la mexicana concretó la compra de 60 por ciento en la chilena Grupo Sofocar, que opera la cadena de farmacias Cruz Verde, que a su vez adquirió 39 farmacias de la minorista chilena Cencosud, de la cual Rodríguez fue director de Finanzas antes de entrar a FEMSA.