Empresas

FEMSA lanza plataforma de apoyo para Startups

La firma planea invertir en 520 proyectos mexicanos en los últimos cuatro años, en una alianza con The Pool, el club de emprendedores de la capital del país.
Ana Martínez
03 julio 2014 12:24 Última actualización 03 julio 2014 12:24
Femsa

(Cortesía)

FEMSA se alió con The Pool, el club de emprendedores de la Ciudad de México, para apoyar a cinco Startups tecnológicas mexicanas de impacto social. La meta de la firma es invertir en 520 proyectos mexicanos en los próximos cuatro años.

El presupuesto de FEMSA para el apoyo a los emprendedores es de
4.5 millones de dólares a nivel global para los próximos cuatro años.

"Estamos convencidos de que FEMSA no puede ser sostenible en comunidades que no son sostenibles, por eso decidimos apoyar a los emprendedores", comentó Gerardo Borrego, director general de asuntos corporativos de FEMSA.

La firma cuenta con una alianza con Ashoka, una plataforma de incubación en la que apoya más de 300 proyectos de emprendimiento social.

"La idea es solucionar problemas que les indignen", dijo Borrego.

Con The Pool seleccionaron a cinco empresas y están en busca de cinco proyectos más en 2014. A nivel global la meta para cerrar el año es de 130 startups.

"Vamos a buscar aumentar el número de empresas año con año, en 2014 serán 10 y después 15", señaló el ejecutivo.

Entre las empresas seleccionadas para entrar a la plataforma de apoyo de la embotelladora se encuentran:

Sé Guacamole, que busca fomentar la cultura de reciclaje y colaboración al interior de los corporativos.

Corremanía, una plataforma para corredores.

Nomad Republic: agencia de viajes para realizar servicios comunitarios.

Econduce, un sistema de scooters compartidos..

Todas las notas EMPRESAS
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas