Empresas

Lorenzo Zambrano fue
el más global de su generación: Fernández Carbajal

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Femsa, lamentó el deceso de Lorenzo Zambrano, a quien consideraba un gran amigo, que tenía una gran visión de alcance global.
Edgar Rivera
13 mayo 2014 12:47 Última actualización 13 mayo 2014 14:58
José Antonio Fernández Carbajal Femsa

(Cuartoscuro)

José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de Femsa, considerado como otro de los íconos empresariales del México contemporáneo, lamentó la muerte de Lorenzo Zambrano, a quien consideró como un hombre con una gran visión, de un alcance global.

"Lorenzo siempre fue generoso y un gran amigo conmigo. Su paso por el Consejo de Femsa fue importante; con el tiempo llegamos a construir y disfrutar de una buena amistad más allá de los negocios, pues siempre tenía un consejo o una opinión positiva que darme”, dijo Fernández Carbajal a EL FINANCIERO.

“Era un hombre con una gran visión que llevó a sus empresas y a México al mapa internacional. De los mexicanos, él fue el más global de su generación”.

Comentó que uno de los rasgos que caracterizó a Zambrano fue su temperamento firme, lo que fundamentó su emprendedurismo y el alcance de sus metas.

“Lorenzo era reflexivo, de convicciones y temperamento firmes, muy emprendedor y que hacía que las cosas sucedieran, incluso aquellas que parecían imposibles. Me sorprendía su energía y su capacidad de logro. Le gustaban las cosas bien hechas”, señaló Fernández Carbajal.

Recordó que durante su paso por el Tecnológico de Monterrey, Zambrano siempre buscó no sólo el crecimiento de la institución, sino como ésta podía ayudar a México y a la región.