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Femsa invierte más de 1 millón de dólares en apoyar a emprendedores

12 febrero 2014 4:59 Última actualización 09 abril 2013 20:51

 [Bloomberg] Invitan a participar jóvenes que tengan identificada alguna necesidad en sus comunidades. 


Notimex
 
Con una inversión de más de un millón de dólares, Coca-Cola Femsa ha apoyado en los últimos tres años a 940 jóvenes emprendedores sociales a través de su programa "Jovenes con Valor", como parte de sus estrategias de sostenibilidad e impulso al emprendimiento.
 
Al participar en el marco del VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, la gerente de Sostenibilidad Social de Femsa, Anik Varés, explicó que dicho programa, que inició en 2011, cuenta actualmente con presencia en Nuevo Leon, Michoacán y Veracruz.
 
Detalló que durante este tiempo, el programa ha dado como resultado a dos generaciones de jóvenes conformados en por lo menos 210 colectivos y de donde han salido 78 formadores capacitados.
 
En ese sentido detalló que el programa, enfocado a jóvenes de entre 14 y 24 años, no solo se limita a impulsar la iniciativa de quienes en este sector tienen ideas a desarrollar, sino que también se ha enfocado a capacitar a formadores que continúen con la labor de emprendimiento en este sector poblacional.
 
El programa, dijo, inicia con una convocatoria en la que se invita a jóvenes de entre 14 y 24 años, que tengan identificado alguna necesidad en sus comunidades y a partir de las cuales pueden desarrollar un proyecto de apoyo para una empresa.
 
Varés aclaró que estas convocatorias son a nivel colectivo, de tres a cinco personas, con la intención de que los jóvenes aprendan a resolver los problemas que se les van presentando.
 
La idea es que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio para lo cual, una vez convocados, se les imparte una capacitación de ocho sesiones en las que se les ayuda a concretar ideas y aterrizar proyectos con la ayuda de universidades.
 
Para ello expuso que se han concretado alianzas con universidades en donde han tenido una respuesta muy importante sobre todo a nivel bachillerato.
 
El capital semilla que reciben los jóvenes, una vez concretado el proyecto, va de los 700 a los 1,300 dólares, dependiendo del mismo proyecto y la forma en que se va desarrollando a lo largo del tiempo, destacó la gerente de Sostenibilidad Social de Femsa.
 
Subrayó el hecho de que en Femsa se interesen mucho por generar valor económico, social y ambiental de manera simultánea por lo que su política, a lo largo de 120 años, siempre ha sido la de desarrollar el entorno para alcanzar negocios exitosos.