Empresas

FEMSA invertirá mil 300 mdd en 2016

Fomento Económico Mexicano planea invertir alrededor de mil 300 millones de dólares para 2016, que destinará a su crecimiento tanto en la división comercio como en Coca-Cola FEMSA.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) planea invertir alrededor de mil 300 millones de dólares para 2016, que destinará a su crecimiento tanto en la división comercio como en Coca-Cola FEMSA, comentó Eduardo Padilla, director corporativo y de finanzas de la firma, en conferencia con analistas con motivo de sus resultados al cuarto trimestre de 2015.

Respecto a las gasolineras, señaló que invertirán en la imagen de las estaciones, así como en nuevas aperturas.

Juan Fonseca, director de relación con inversionistas, comentó que por ahora no planean llevar al extranjero sus estaciones de gasolina.

El negocio de farmacias continuará su expansión en México a través de cadenas regionales o de menor tamaño, al tiempo que se buscarán nuevas oportunidades en Colombia y Chile mediante Grupo Scoofar, que recientemente adquirió la firma.

Eduardo Padilla comentó que aún ven posibilidades de expansión con Oxxo ante el mejor desempeño de la economía mexicana y a que la ampliación de categorías y servicios financieros y de telefonía han ayudado a la cadena de tiendas de conveniencia.

De igual manera, señaló que han optado por ofrecer mejores precios a través de su programa 'Básicos del Ahorro'.

Para este año la firma prevé un crecimiento en volúmenes de un dígito bajo a medio para Coca-Cola FeMSA (KOF), así como un incremento en ingresos de medio a un dígito alto.

De igual manera, se espera un aumento de un dígito medio en las ventas mismas tiendas de Oxxo, a pesar de que la base comparativa será más difícil.

También lee: