Empresas

Femsa invertirá 1.5 mdd en programa de fomento a la salud

El programa “Sanos y Activos", impulsado por Femsa y Save the Children, buscará incrementar el acceso a los servicios de salud y nutrición a más de 6 mil niños del sureste de México.
Notimex
04 junio 2014 19:6 Última actualización 04 junio 2014 19:6
Femsa

(Cortesía)

Fundación FEMSA y Save the Children lanzaron el programa “Sanos y Activos", el cual beneficiará a más de 6 mil niños en el sureste de México, con una inversión de más de 1.5 millones de dólares.

De acuerdo con la empresa, esta iniciativa buscará aumentar el acceso a los servicios de salud y nutrición en las escuelas de las comunidades de San Cristóbal de las Casas, Huixtla, Tapachula, Suchiate, Chiapas; Kanasín, Mérida, Tekom, Chankom, Yaxcaba, Yucatán; y Benito Juárez, Quintana Roo .

Asimismo, se enriquecerá el conocimiento y los hábitos de los niños de entre 6 y 14 años de edad, por medio de la educación y la promoción de la actividad física; además de involucrar a sus familias, maestros y autoridades escolares.

Con la finalidad de fomentar buenos hábitos entre los niños, se implementarán talleres de nutrición y se impulsarán "clubes de salud".

El director de Asuntos Corporativos de FEMSA, Genaro Borrego, comentó que al concentrarse los esfuerzos en escuelas, aseguran que los niños, desde una edad muy temprana, tengan acceso a información que les ayude a tener una vida saludable.

Para la presidenta del Consejo de Save the Children México, Cecilia Occelli, los temas de salud y nutrición son parte de la estrategia de la organización, cuyo modelo incorpora las recomendaciones de organismos internacionales como OMS, UNESCO y el Banco Mundial.