Empresas

Femsa e Impact Hub Mty firman alianza para apoyar a emprendedores

Mediante dicha asociación se apoyará a ocho empresas sociales a las que se otorgará un coach, mentores, herramientas y ventanas de oportunidad con mercados potenciales así como seguimiento especializado. 
Notimex
22 mayo 2014 18:44 Última actualización 22 mayo 2014 18:44
Femsa

(Cortesía)

Femsa e Impact Hub Mty firmaron una alianza para fortalecer el ecosistema de emprendimiento, mediante la cual en una primera etapa se beneficiará a ocho empresas sociales.

En un comunicado se precisa que esta alianza plantea un seguimiento especializado y personalizado basado en la generación de Rutas Críticas y Puntos de Verdad para cada uno de los ocho emprendimientos, establecidos por el mismo beneficiario.

Estos, agrega, contará con el acompañamiento de un coach, mentores, herramientas y ventanas de oportunidad con mercados potenciales.

Además, señala, los emprendedores serán becados con un espacio de oficina de tiempo completo en Impact Hub Monterrey y contarán con acceso a la red de contactos de Femsa, Impact Hub y otros aliados.

Impact Hub Monterrey es la comunidad global más grande de emprendedores e innovadores, con más de siete mil miembros y 60 ciudades por todo el mundo que pretende ayudar a los emprendedores a validar su modelo de negocios para potencializar sus proyectos y convertirlos en empresas de alto impacto.

“El año pasado en el Clinton Global Initiative nos comprometimos a impulsar e invertir 4.5 millones de pesos en emprendimientos durante los siguientes tres años, y hoy estamos reforzando este compromiso a través de esta gran alianza”, manifiesta Francisco Suárez, director de Sostenibilidad de Femsa.

Así, confía en que estos ocho proyectos se convertirán en empresas de alto impacto en muy poco tiempo, y ayudarán a transformar positivamente a las comunidades.

Durante los seis meses de capacitación, los emprendedores atravesarán una etapa piloto en la que utilizarán metodologías como el desarrollo de su Producto Mínimo Viable, para conocer el alcance del mercado potencial del servicio o producto que ofrecen.

Se espera que al final de los seis meses, los emprendimientos sociales hayan probado y perfeccionado su modelo de negocio, de manera que puedan completar de forma acelerada su transformación en empresas de alto impacto en el mediano plazo.

Además cinco de los ocho emprendimientos sociales apoyados son proyectos que iniciaron su proceso en el programa Jóvenes con Valor, que impulsa Femsa en alianza con Avancemos Ashoka y cuyo objetivo es transformar a los jóvenes en agentes de cambio para sí mismos y su comunidad.

La alianza Impact Hub Monterrey-Femsa forma parte de la Plataforma de Apoyo para Emprendedores, impulsada por esa empresa, la cual aspira a disminuir la estadística de mortandad de emprendimientos, que en México alcanza hasta 55 por ciento durante el primer año de operación.