Empresas

FEMSA divide funciones en consejo de administración

10 febrero 2014 4:11 Última actualización 24 octubre 2013 18:36

[A partir de enero, José Antonio Fernández fungirá como presidente ejecutivo y Carlos Salazar Lomelín será el nuevo director general del corporativo / Bloomberg]


 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que su consejo de administración dividirá a partir del 1 de enero de 2014 las funciones de presidente y director general de la compañía, por lo que José Antonio Fernández Carbajal fungirá como presidente ejecutivo y Carlos Salazar Lomelín será el nuevo director general del corporativo.
 
 
“El objetivo es enfocar aún más las responsabilidades que cada uno de estos roles tiene, garantizando desde la presidencia ejecutiva del consejo el correcto funcionamiento de los órganos de gobierno; el manejo de relaciones estratégicas con auditorios clave como socios, autoridades y accionistas”, dijo la empresa en un comunicado.
 
 
El embotellador mexicano de productos Coca Cola dijo que el cargo de director general podrá enfocar todo su esfuerzo en la conducción diaria de los negocios, al encabezar y gestionar a su equipo. Carlos Salazar Lomelín asumió el cargo tras 14 años frente a la dirección general de Coca-Cola FEMSA (KOF).
 
 
“A raíz de lo anterior, el consejo de administración de Coca-Cola FEMSA (KOF) determinó nombrar como director general a John Santa María, actual director de la división Sudamérica, en sustitución de Carlos Salazar Lomelín”, agregó el corporativo.