Empresas

Femsa destinará 4.5 mdd a proyectos sociales

Anik Varés Leal, gerente de Sostenibilidad Social de la compañía aseguró que para la empresa es muy importante continuar apoyando proyectos de emprendimiento que fomenten la creación de empleos y el bienestar social.
Sonia Coronado / corresponsal
30 marzo 2014 16:54 Última actualización 30 marzo 2014 17:6
Etiquetas
Femsa

(Cortesía)

Con la finalidad de promover el desarrollo de negocios
sociales y comunitarios que contribuyan a la generación del empleo, al bienestar social y ambiental, y al crecimiento sostenible de las comunidades, FEMSA destinará en los próximos tres años 4.5 millones de dólares para apoyar proyectos de emprendimiento que sustenten este proceso, dijo Anik Varés Leal, gerente de Sostenibilidad Social de FEMSA.

“Durante la reunión del Clinton Global Initiative Latinoamérica, nos comprometimos a apoyar, en los siguientes cuatro años, de 2014 a 2017, a un total de 520 proyectos con un soporte económico de 58.9 millones de pesos o 4.5 millones de dólares”, señaló Varés Leal.

En entrevista con EL FINANCIERO dijo que para este año el área a su cargo, que cubre aspectos de sostenibilidad social, seguirá enfocándose en los temas donde la compañía pueda hacer la diferencia para lograr una contribución a la sociedad y medir su alcance.


La ejecutiva de FEMSA destacó que por primera vez, la compañía presentó su Informe de Sostenibilidad 2013 bajo la metodología del Global Reporting Initiative (GRI), denominada Guías G4.

“El incorporar estas guías (G4) nos permite, que a un tema como el de Sostenibilidad, en donde hay muchos subtemas, se pueda dar orden y estructura, para que de esta forma los informes entre compañías del mismo sector productivo puedan ser comparables”, explicó.

Agregó que el “construir la sostenibilidad es un proceso constante y GRI te da la dirección para medir tu progreso durante el tiempo, eso nos es de gran ayuda al momento de presentar todo lo que hacemos en un reporte anual”.

Señaló que actualmente uno de los programas al que FEMSA le está dando un gran impulso, es de la Gestión Integral de Talento (GIT).

“Este programa consiste en que todas las áreas de recursos humanos de los negocios de la firma se integren y compartan sus mejores prácticas, para en conjunto desarrollar el capital humano adecuado, con las habilidades y conocimientos que cada división requiere.

“Buscamos atraer, retener y desarrollar el talento y convertirlo en líder para que este a su vez potencialice sus capacidades y las de las personas a su cargo”. Indicó Varés Leal.

Reiteró que durante el año pasado la división de Sostenibilidad realizó inversiones por unos 171 millones de dólares que fueron repartidos en diversos programas cuya finalidad es transformar de manera positiva a las comunidades.

Entre ellos, dijo, destacan también el cuidado del medio ambiente mediante la optimización de procesos, esfuerzos para mitigar y adaptar el cambio climático mediante la iniciativa Carbon Disclosure Project; programas dirigidos para generar comunidades sostenibles y Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, entre otros.