Empresas

Femsa desilusiona
al mercado; acciones
caen 3.8%

Las acciones de Femsa cerraron la jornada con una pérdida de 3.8 por ciento, a 125.26 pesos por acción, a raíz de los desilusionantes resultados de la empresa al segundo trimestre de 2014.



Ivette Tejeda
25 julio 2014 17:48 Última actualización 25 julio 2014 17:48
Etiquetas
[Blogspot.com]El banco ampliará su red a más de 13 mil puntos de atención a clientes y usuarios ante la incorporación de las tiendas Oxxo como corresponsales bancarios. 

[Blogspot.com]El banco ampliará su red a más de 13 mil puntos de atención a clientes y usuarios ante la incorporación de las tiendas Oxxo como corresponsales bancarios.

La reacción del mercado tras darse a conocer los resultados del segundo trimestre de la empresa embotelladora y de retail Fomento Económico Mexicano (FEMSA) fueron desfavorables, pues la emisora cerró la jornada con una pérdida de 3.8 por ciento a 125.26 pesos por acción.

“Fue una caída por una desilusión del reporte que si bien fue positivo no fue tan fuerte como lo que se estaba esperando”, expresó Carlos Hermosillo, analista de Actinver.

A pesar de que en su reporte de ventas de abril a junio de este año la empresa que preside José Antonio Fernández Carbajal tuvo un alza de 14.4 y de 9.0 por ciento en ingresos totales y en utilidad de operación, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2013, la desaceleración del mercado interno presionó a su división Comercio, que incluye las tiendas de conveniencia Oxxo, las farmacias YZA y La Moderna así como el negocio de comida rápida Gorditas Doña Tota.

“En FEMSA Comercio las ventas comparables para el trimestre mostraron cierta mejoría, pero una vez que se ajusta por los efectos de calendario de la Semana Santa, el crecimiento del año hasta la fecha es ligeramente superior al 2 por ciento, por debajo de nuestras expectativas de largo plazo", reconoció Carlos Salazar Lomelín, director general de FEMSA, en un comunicado.

La utilidad de operación de la división Comercio incrementó 8.1 por ciento a 3 mil 161 millones de pesos a tasa anual, no obstante que el margen operativo se contrajo 30 puntos base a 6 por ciento debido la incorporación de los negocios de farmacias y restaurantes, así como por aperturas.

En términos orgánicos, la utilidad de operación creció 7.4 por ciento en el segundo trimestre.