Empresas

Femsa concreta compra de Farmacias FarmaCon

Femsa Comercio adquirió a través de su subsidiaria, Cadena Comercial de Farmacias, el 100% de la cadena de Farmacias FarmaCon, con más de 200 establecimientos en Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, después de recibir la aprobación de las autoridades correspondientes.
Redacción
18 junio 2015 16:18 Última actualización 18 junio 2015 16:21
Farmacias FarmaCon

Farmacias FarmaCon se encuentra basada en Culiacán, Sinaloa. (Tomada de Facebook)

Femsa Comercio, a través de su subsidiaria Cadena Comercial de Farmacias, concretó la compra del 100 por ciento de Farmacias FarmaCon, luego de recibir la aprobación de las autoridades correspondientes.

Farmacias FarmaCon tiene sede en Culiacán, Sinaloa, y actualmente cuenta con más de 200 establecimientos en Sonora, Baja California y Baja California Sur.

“Esta transacción representa un paso importante en la estrategia de FEMSA Comercio para establecerse en este atractivo segmento de comercio al detalle en formato pequeño”, comentó la empresa a través de la Bolsa Mexicana de Valores, sin detallar el monto de la transacción.

El año pasado, la empresa abrió 90 nuevas farmacias, luego de las adquisiciones de Farmacias YZA y Farmacias FM Moderna en 2013.

“Aprovechamos un conocimiento profundo de nuestros clientes y nuestra experiencia en la operación de formatos pequeños para mejorar aún más la propuesta de valor de nuestra base de 515 farmacias, a las cuales agregamos más de 90 nuevas unidades en el curso del año”, de acuerdo con el informe al 2014 de la compañía.