FEMSA busca llevar agua a AL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FEMSA busca llevar agua a AL

COMPARTIR

···
Empresas

FEMSA busca llevar agua a AL

La empresa invertirá en el programa, que inició en 2013, 25 millones de dólares para beneficiar a 100 mil personas, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo y la fundación One Drop,

Ángel Alcántara
06/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fundación FEMSA, Coca-Cola América Latina, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la fundación One Drop invertirán 25 millones de dólares (mdd) para llevar agua potable a 100 mil personas en América Latina (AL) en los próximos años.

FEMSA y Coca-Cola aportarán en conjunto 10 mdd; el BID hasta 5 millones de dólares, de los cuales 2.5 ya fueron aprobados; mientras que One Drop -la organización fundada por el creador de Cirque du Soleil, Guy Laliberté- apoyará con 10 mdd.

“Nuestra misión es complementar los programas gubernamentales con capitales de la iniciativa privada, para crear un cambio social al tratar de modificar hábitos de higiene y de sanidad”, mencionó Mariano Montero director de Fundación FEMSA.

Desde que el programa arrancó en 2013 con una inversión inicial de 12.3 millones de dólares 110 mil personas se beneficiaron, además de contribuir a 196 comunidades en Colombia, Guatemala, Honduras y México.

“La comunidad y los países son los que administrarán los recursos donados”, dijo Montero.

El Banco Mundial estima que mil 800 personas vivirán en países o regiones donde la escasez de agua será total para 2025, principalmente por la explosión demográfica en áreas urbanas y la sobre explotación de las aguas subterráneas.

En América Latina y el caribe 106 millones de personas no tienen acceso a agua limpia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

,,