Empresas

Femsa busca detonar
520 proyectos de emprendedores

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema del emprendimiento en México, Femsa apoyará 520 proyectos de emprendedores en los próximos cuatro años, reveló el director de sostenibilidad de la firma
Redacción
24 marzo 2014 9:56 Última actualización 27 marzo 2014 17:8
[Bloomberg] Otro riesgo que impactaría negativamente en a la embotelladora de Femsa sería una fuerte depreciación del peso. 

[Los estados más afectados por las lluvias son aquellos en los que Arca y Femsa tienen sus embotelladoras más grandes / Bloomberg]

A través del proyecto “Jóvenes con Valor”, Femsa busca detonar 520 proyectos de emprendedores en los próximos cuatro años, reveló Francisco Suárez, director de sostenibilidad de la firma.

“Estamos apoyando el emprendimiento social, vamos por 520 proyectos más en los siguientes cuatro años, estamos buscando cómo ampliar la red, cómo fortalecer el ecosistema del emprendimiento en México”, dijo.

En conversación con Carlos Mota, el directivo refirió que a través de este programa, el cual opera en alianza con la organización Ashoka, ya se dio luz verde a 250 proyectos de emprendimiento social en los cuatro años que tiene en operación.

“Jóvenes con valor es una alianza con Ashoka, ya es el cuarto año que vamos a convocar a la siguiente generación y son 120 proyectos por año”, comentó Suárez.

Respecto al tema de sostenibilidad, el directivo refirió que su reporte, que publican desde 2005, es un esfuerzo para mostrar la información social y ambiental que trabaja la empresa, el cual cuenta con la verificación de KPMG.