Empresas

Femsa buscaría comprar farmacias en el extranjero

Como parte de su plan de expansión Femsa podría buscar cadenas de farmacias en el extranjero, dijo Javier Astaburuaga, director de Finanzas de la compañía.
Raquel Rivas
28 octubre 2014 20:54 Última actualización 28 octubre 2014 21:20
Femsa

(Cortesía)

Femsa, la compañía que engloba la embotelladora KOF, las tiendas de conveniencia Oxxo y una parte minoritaria de la cervecera Heineken podría buscar cadenas de farmacias en el extranjero, como parte de su plan de expansión y sus opciones para el uso de efectivo a mediano plazo.

“Seguimos de manera constante buscando oportunidades. Estamos contentos de lo que estamos haciendo en la cuestión de farmacia en México pero es tiempo de mirar hacia fuera”, dijo Javier Astaburuaga, director de Finanzas de la compañía.

La compañía acumuló un saldo efectivo de 41 mil 628 millones de pesos, lo que supone un incremento de 52 por ciento debido a que en el tercer trimestre del año anterior el saldo efectivo acumulado era de 27 mil 259 millones de dólares.

La estrategia de Fomento Económico Mexicano (Femsa) se centrará también en buscar pequeñas cadenas de logística, la recompra de acciones a The Coca-Cola Co. y las nuevas franquicias de bebidas en el sudeste de Asia y en Estados Unidos, dijeron analistas de Banamex.

La empresa que preside José Antonio Fernández ya posee en México dos farmacéuticas. El 75 por ciento de Farmacias YZA y Farmacias FM Moderna.

Durante la conferencia para inversionistas sobre los resultados del tercer trimestre de 2014, los directivos explicaron que aunque el periodo de restricción de venta de acciones de Heineken vence en abril de 2005, la administración sigue considerando esta participación como una inversión a largo plazo.