FEMSA apostará por fuentes limpias para el 90% de su consumo energético en 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FEMSA apostará por fuentes limpias para el 90% de su consumo energético en 2019

COMPARTIR

···

FEMSA apostará por fuentes limpias para el 90% de su consumo energético en 2019

Víctor Treviño, director de energía y medio ambiente de FEMSA, señaló que desarrollan proyectos que conllevan la utilización de vehículos eléctricos y gas natural o licuado en sus operaciones.

Axel Sánchez
06/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

FEMSA espera lograr abastecer cerca de 90 por ciento de su consumo energético en la primera mitad de 2019 apostando por desarrollo eléctrico y sustentable en Coahuila y Oaxaca.

"Ahora estamos en 35 por ciento de nuestra demanda, esperamos con estos dos proyectos poder alcanzar cerca del 90 por ciento el siguiente año, es para todas nuestras divisiones de negocio", dijo Víctor Treviño, director de energía y medio ambiente de FEMSA.

Al terminar su ponencia en el Foro Forbes Energías Limpias, el directivo destacó que están trabajando en proyectos que reduzcan su huella de carbono sin que eso signifique un aumento en sus costos de operación.

"También estamos buscando el uso de energía renovable para habilitar otros usos energéticos que tenemos en la compañía como movilidad. Estamos viendo la posibilidad de utilizar vehículos eléctricos y gas natural o licuado, aún estamos desarrollando el proyecto para su crecimiento", indicó.

Destacó que 58 por ciento de su consumo de energía es electricidad, mientras que 32 por ciento es combustibles líquidos como gasolina.