Empresas

Femsa alista expansión en farmacias y gasolineras para este año

El director de finanzas de la empresa dijo en conferencia con analistas que ven oportunidades de crecimiento en los negocios de farmacias, estaciones de gasolina y Oxxo. 
Fernanda Celis
04 mayo 2015 8:45 Última actualización 04 mayo 2015 8:45
Oxxo. (El Financiero)

[Oxxo es la principal cadena del sector en México seguida de Seven Eleven con 1,650 y Extra que cuenta con 992 sucursales. Bloomberg]

Fomento Económico Mexicano (Femsa) continuará con su plan de crecimiento orgánico en su división comercio para este año y en la creación de valor a través de adquisiciones, sobre todo en estaciones de gasolina y farmacias.

La empresa seguirá con la expansión del negocio farmacéutico, donde tienen presencia con Farmacias YZA y Farmacias Moderna, así como en las estaciones de gasolina, donde ven gran potencial de crecimiento junto con Oxxo, señaló en conferencia con analistas Daniel Rodríguez, director de finanzas de Femsa

El directivo indicó que tienen diversas oportunidades para crecer en esos tres negocios, pues aprovecharán la flexibilidad financiera con la que cuenta la empresa, por lo que concentrarán sus esfuerzos en esos sectores.

Afirmó que su prioridad es México, aunque también exploran oportunidad de crecimiento en mercados como Perú y en otras regiones.

Por otra parte, Oxxo podría abrir hasta 900 tiendas en los próximos 10 años en Texas, Estados Unidos, con una inversión por más de 850 millones de dólares, de acuerdo con ejecutivos de la cadena en ese país citados por medios internacionales.