Empresas

Femsa alista dos parques eólicos en 2016

Femsa construye dos parques eólicos, uno de ellos en Oaxaca y uno en San Luis Potosí, los cuales estarán funcionando hacia el 2016. Ya tiene convenios con la CFE para generar energías limpias que serán para uso interno en su división refresquera y en Oxxo.

Femsa se encuentra en proceso de construcción de dos parques eólicos, uno de ellos en Oaxaca y uno más en San Luis Potosí, los cuales estarán funcionando hacia el 2016, dijo Mauricio Reyes, director de Comunicación Corporativa de la empresa.

Sin dar mayores detalles de inversión, el directivo dijo que ya tienen convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para generar energías limpias, que serán para uso interno en su división refresquera, mediante Coca-Cola Femsa, y en el área comercial, con las tiendas de conveniencia Oxxo.

"Esto traerá no sólo un impacto regional sino nacional, en el sentido de que produciremos más energía limpia. Vamos a contaminar menos y contribuiremos a los objetivos del país en materia de cambio climático", señaló.

En 2014, la empresa firmó un contrato de compraventa de energía para satisfacer sus necesidades de energía eléctrica, entre ellos uno para el parque eólico Ventika II, de 126 megawatts (MW), localizado en Nuevo León, a través del cual se garantizarán 350 mil MW por hora de electricidad al año.

De acuerdo con el informe 2014 de la empresa, consumir energía eléctrica de un parque eólico le permite utilizar recursos energéticos sin emitir gases de efecto invernadero para ser generada, con lo cual reducen la cantidad de dióxido de carbono que se va a la atmósfera, al tiempo en que cuenta con precios competitivos.

El año pasado, Coca-Cola Femsa fue incluida nuevamente como una de las 86 empresas de mercados emergentes y una de cuatro compañías en México en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones.

Otras de las empresas que generan energía limpia es Grupo Bimbo, que hace aproximadamente cinco años arrancó la construcción del parque eólico Piedra Larga en Oaxaca. De igual manera, a las firmas que utilizan dicha energía se suman Soriana, con dos parques eólicos en Tamaulipas, donde invirtió más de 260 millones de dólares, así como Cemex.

Sostenibles

También lee: