Empresas

Felipe Canales dice adiós a Axtel

Después de siete años al mando de la dirección de finanzas y justo a un año del anuncio de la fusión con Alestra, Felipe Canales dejará el cargo el próximo 15 de febrero.
Itzel Castañares
09 febrero 2017 19:8 Última actualización 09 febrero 2017 21:51
axtel

axtel

Luego de siete años de ser el director ejecutivo de Finanzas de Axtel, Felipe Canales dejará el cargo a partir del 15 de febrero de este año, un día después de que se emita el reporte financiero de la empresa correspondiente al cuarto trimestre de 2016.

Tras su retiro, las funciones que desempeñaba serán asumidas interinamente por Adrián de los Santos Escobedo, quien actualmente se desempeña como director de Finanzas Corporativas y Relación con Inversionistas de la empresa, señaló Axtel en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En ese sentido, la compañía subrayó que en breve definirá quién ocupará de forma definitiva la dirección ejecutiva del área.

Rolando Zubirán, director general de Axtel, agradeció a Canales su contribución en el proceso de integración con Alestra durante el último año. Asimismo, reiteró el apoyo brindado por el directivo ante retos financieros y proyectos complejos.

El 15 de febrero de 2016 se anunció la fusión entre Alestra y Axtel, una nueva entidad con capacidades combinadas con el objetivo de atender a empresas, gobierno y hogares con un amplio portafolio de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Así mismo, en 2016 Axtel empujó 6 startups bajo la aceleradora NAVE, con tres busca generar alianzas comerciales para el desarrollo de soluciones innovadoras e impulsar nuevas tecnologías.

placehold
er