Empresas

Feher & Feher es reconocida como incubadora de alto impacto

10 febrero 2014 4:53 Última actualización 22 julio 2013 13:55

 [Bloomberg] 


 
Notimex
 
La empresa mexicana Feher & Feher fue reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) como una de las 15 incubadoras de alto impacto que estarán apoyando en México la generación de empresas, competitivas e innovadoras.
 
La compañía precisó que recibe esta distinción luego de haber sido reconocida como Aceleradora de Empresas y tras haber participado en la convocatoria del Inadem 2.2 "Fortalecimiento de Incubadoras de Empresas y Esquemas No Tradicionales de Incubación", publicada el pasado 27 de Mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
 
En dicha convocatoria, sostuvo, la Secretaría de Economía destinó 355 millones 500,000 pesos, para fortalecer a incubadoras reconocidas por el mismo Inadem, quienes apoyarán a emprendedores que deseen concretar sus ideas de negocio a través de capacitación y consultoría".
 
El director general de la consultoría, Ferenz Feher, informó en un comunicado que de acuerdo con un estudio de la firma "en el sexenio pasado operaban cerca de 480 incubadoras, las cuales crearon más de 46,000 empresas, mismas que generaron alrededor de 152,000 empleos".
 
Y las entidades que más aportaron a la creación de empresas a través de los servicios de Incubadoras fueron el Distrito Federal, Estado de México y Baja California.
 
El directivo declaró: "en Feher & Feher buscamos emprendedores con iniciativas de alto impacto, que beneficien al ecosistema emprendedor a fin de superar los resultados alcanzados en el sexenio pasado".