Empresas

Fedex ve a México como un mercado fundamental en AL

En el marco de la conmemoración de los 25 años de Fedex en México, el vicepresidente para Latinoamericana y el Caribe de la paquetería señaló que esperan incrementar su participación de mercado en el envío de paquetería dentro del país y el exterior. 
Claudia Alcántara
10 febrero 2015 13:33 Última actualización 10 febrero 2015 13:55
[Los clientes eligieron métodos de envíos más lentos y baratos, lo que afectó las ganancias de FedEx. / Bloomberg / Archivo]  

[Los clientes eligieron métodos de envíos más lentos y baratos, lo que afectó las ganancias de FedEx. / Bloomberg / Archivo]

Dada la cercanía con Estados Unidos, México se ha convertido en un mercado fundamental para Fedex, razón por la cual esperan incrementar su participación de mercado en el envío de paquetería dentro del país y hacia el exterior, afirmó Julio Barrionuevo, vicepresidente para Latinoamericana y el Caribe de la empresa. 

"La inversión en el mercado latinoamericano y del Caribe seguirá siendo uno de nuestros más importantes objetivos, continuaremos generando ofertas especializada a las necesidades", dijo Barrionuevo.

En el evento para conmemorar 25 años de operaciones en México, el ejecutivo recordó que en el país posee el centro de distribución más avanzado de Fedex en Latinoamérica. 

Por su parte, Jorge Torres, director general de FedEx México, indicó que este año no esperan hacer grandes inversiones, sino consolidar las operación en el país, tras el proceso de integración Multipack.

"Hoy el plan que tenemos es consolidar la integración, presentar nuestro portafolio de servicios; realmente lo que hay atrás es una oferta de valor", apuntó Torres.

Indicó que este año será de crecimiento por un espacial enfoque hacia atender pymes que deseen exportar.

Informó que la compañía creció en 2014 a nivel internacional 5 por ciento, contra el 2013, y esperan en este año, ir bajo esta línea.

Todas las notas EMPRESAS
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP