Empresas

Fedex ve a México como un mercado fundamental en AL

En el marco de la conmemoración de los 25 años de Fedex en México, el vicepresidente para Latinoamericana y el Caribe de la paquetería señaló que esperan incrementar su participación de mercado en el envío de paquetería dentro del país y el exterior. 
Claudia Alcántara
10 febrero 2015 13:33 Última actualización 10 febrero 2015 13:55
[Los clientes eligieron métodos de envíos más lentos y baratos, lo que afectó las ganancias de FedEx. / Bloomberg / Archivo]  

[Los clientes eligieron métodos de envíos más lentos y baratos, lo que afectó las ganancias de FedEx. / Bloomberg / Archivo]

Dada la cercanía con Estados Unidos, México se ha convertido en un mercado fundamental para Fedex, razón por la cual esperan incrementar su participación de mercado en el envío de paquetería dentro del país y hacia el exterior, afirmó Julio Barrionuevo, vicepresidente para Latinoamericana y el Caribe de la empresa. 

"La inversión en el mercado latinoamericano y del Caribe seguirá siendo uno de nuestros más importantes objetivos, continuaremos generando ofertas especializada a las necesidades", dijo Barrionuevo.

En el evento para conmemorar 25 años de operaciones en México, el ejecutivo recordó que en el país posee el centro de distribución más avanzado de Fedex en Latinoamérica. 

Por su parte, Jorge Torres, director general de FedEx México, indicó que este año no esperan hacer grandes inversiones, sino consolidar las operación en el país, tras el proceso de integración Multipack.

"Hoy el plan que tenemos es consolidar la integración, presentar nuestro portafolio de servicios; realmente lo que hay atrás es una oferta de valor", apuntó Torres.

Indicó que este año será de crecimiento por un espacial enfoque hacia atender pymes que deseen exportar.

Informó que la compañía creció en 2014 a nivel internacional 5 por ciento, contra el 2013, y esperan en este año, ir bajo esta línea.