Empresas

FedEx reporta aumento de ganancias

10 febrero 2014 4:22 Última actualización 18 septiembre 2013 11:38

[La firma también respaldó su pronóstico de ganancias para el año/Bloomberg] 


Reuters
 
La firma de mensajería FedEx Corp reportó el miércoles una ganancia trimestral mejor a la esperada por un recorte de costos y anunció que en el 2014 elevará los precios de sus envíos rápidos, un negocio que ha perdido clientes ya que actualmente se está optando por entregas más lentas y por ende más baratas.
 
FedEx, considerada un referente económico debido al enorme volumen de mercancías que transporta alrededor del mundo, dijo el miércoles que ganó 489 millones dólares, o 1.53 dólares por acción, en el primer trimestre que finalizó el 31 de agosto.
 
La firma también respaldó su pronóstico de ganancias para el año, lo que hacía subir sus acciones un 3.16 a las 1420 GMT.
 
FedEx dijo además que el precio de sus envíos rápidos aumentará un 3.9 por ciento promedio para los servicios dentro y fuera de Estados Unidos a partir del 6 de enero del 2014.
 
El aumento en el precio de su servicio de mensajería en tierra se dará a conocer a fines de este año, dijo la compañía.
 
La firma con sede en Memphis, Tennessee, superó las estimaciones de ganancias de Wall Street en 3 centavos por unos recortes de costos y algunos aumentos en los precios implementados anteriormente.
 
FedEx también ha retirado de funcionamiento sus aviones más antiguos y menos eficientes. La compañía dijo que la modernización de su flota redujo los costos en el primer trimestre.
 
Si bien los ingresos de su unidad de envíos rápidos cayeron, los márgenes de explotación se elevaron a 3.6 por ciento desde el 3.1 por ciento del año anterior.
 
Los ingresos en su división terrestre, que reporta menores márgenes, aumentaron un 11 por ciento, pero los márgenes operativos bajaron a un 17.1 por ciento frente al 18.1 por ciento del año pasado.
 
Las acciones de la compañía se negociaban a 114.18 dólares al mediodía, después de cerrar en 110.67 dólares el martes en la Bolsa de Valores de Nueva York.