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FedEx ofrece comprar paquetería holandesa por 4 mil 800 mdd

Hace un par de años, UPS falló al querer comprar TNT Express debido a que su propuesta fue bloqueada por los reguladores; sin embargo, Fedex no espera mayores obstáculos, ya que no cuenta con una fuerte red de entregas en el continente. 
Reuters
07 abril 2015 7:34 Última actualización 07 abril 2015 7:34
FedEx

FedEx Express, empresa de mensajería. (Reuters)

FedEx busca comprar a la compañía holandesa de entregas rápidas TNT Express por un monto acordado de 4 mil 400 millones de euros, unos 4 mil 800 millones de dólares, con la intención de tener éxito donde United Parcel Service (UPS) falló hace dos años cuando su oferta fue bloqueada por reguladores de competencia.

FedEx y TNT dijeron que no prevén una oposición significativa por parte de los reguladores. A diferencia de FedEx, UPS ya tenía una fuerte red europea cuando presentó su oferta por TNT.

FedEx ofrecerá 8 euros en efectivo por cada acción común de TNT, en un acuerdo que daría a la firma estadounidense acceso a la red de entregas terrestres de TNT en Europa, mientras que a los clientes de TNT les daría acceso a la plataforma de distribución global de FedEx.

La oferta representa una prima de 33 por ciento sobre el último precio de cierre de las acciones de TNT, aunque es menor que la puja de UPS de 2013 de 9.5 euros por acción.

Las acciones de TNT escalaban más de 30 por ciento, hacia el precio ofrecido por FedEx.

"FedEx ha puesto sobre la mesa un precio de oferta atractivo", dijo el analista de ABN Amro Maarten Bakker, que tiene una calificación de "mantener" sobre las acciones de TNT.

El acuerdo fue recomendado por unanimidad por el directorio supervisor de TNT. El mayor accionista de la compañía, PostNL , también dijo que ofrecerá su participación de 14.7 por ciento a FedEx. Los títulos de PostNL subían 17 por ciento.

UPS está apelando a la decisión de reguladores europeos de bloquear su puja de 2013 por TNT, pero no está claro cuándo se emitirá un dictamen.

TNT, que ha estado perdiendo participación de mercado, ha reducido costos, vendido operaciones e invertido en su red rodoviaria en un intento por mantener a sus clientes en un mercado europeo débil para el negocio de los envíos de encomiendas.

Una oferta rival de un competidor como Deutsche Post era improbable debido a que se arriesgaría a alcanzar la participación de 30 por ciento del mercado europeo que tocó UPS al hacer su oferta, dijo el analista Andre Mulder, de Kepler Cheuvreux.

FedEx tiene sólo 2 por ciento del mercado europeo y casi ninguna superposición con TNT, que tiene cerca de 15 por ciento, indicó.

"FedEx hizo una movida inteligente y sus rivales no pueden hacer virtualmente nada", agregó Mulder.