Empresas

FedEx invierte 48 mdd
en centro de distribución

FedEx abrió su centro de distribución nacional en el Estado de México, el cual permitirá tener una cobertura del 95% del territorio del país, y ahorrará de 4 a 19 horas los tiempos de recolecciones y entregas. 
Pilar Juárez
08 abril 2014 12:34 Última actualización 08 abril 2014 12:41
Etiquetas
[FedEx Ship Manager Lite es una herramienta en línea que simplifica el envío de hasta 68 kilos./Bloomberg]

[FedEx Ship Manager Lite es una herramienta en línea que simplifica el envío de hasta 68 kilos./Bloomberg]

ESTADO DE MÉXICO.- FedEx inauguró su centro de distribución nacional en el cual se invirtieron 48 millones de dólares; tendrá capacidad para atender 13 mil 500 paquetes por hora y permitirá una reducción de 19 a cuatro horas en los tiempos de tránsito de envíos, recolecciones, recepciones y entregas eficientes dentro del país.

El nuevo centro, que permitirá tener una cobertura del 95 por ciento del país, cuenta con 70 mil metros cuadrados de espacio, con 53 andenes de carga, cuenta con implementación de tecnología de última generación y al apoyo de cerca de 800 colaboradores.

Juan Cento, presidente regional de la división de América Latina y el Caribe de FedEx Express, comentó que el avance en la economía del país, así como las reformas estructurales ha hecho para FedEx un ambiente amigable de negocios.

Jorge Torres, presidente de FedEx Express en México dijo que el flujo de carga más importante proviene de la zona metropolitana y este centro permitirá atender a este mercado.

Destacó que en los últimos dos años se concluyó el proceso de integración con la empresa Multipack en todo el país, tiempo en el que se concretó una inversión de 160 millones de dólares.

Entre las características del complejo es que de la superficie de 70 mil metros de terreno, 17 mil 740 corresponden al área operativa y 7 mil para áreas administrativas divididas en dos niveles.