Empresas

FedEx adquiere a TNT Express por 4 mil 400 millones de euros

Con la adquisición, Federal Express fortalecerá su cobertura en los 220 países a los que sirve y alcanzará los 130 mil vehículos terrestres en todo el mundo.
Redacción
26 mayo 2016 20:40 Última actualización 26 mayo 2016 21:22
Etiquetas
fedex

(Bloomberg)

La compañía estadounidense Federal Express (FedEx) desembolsó 4 mil 400 millones de euros para adquirir a la holandesa TNT Express, ambas del giro de consolidación de carga, logística, mensajería y paquetería.

“El momento de este evento histórico es muy importante, particularmente en el contexto actual del mercado donde el comercio electrónico a nivel global tiene un índice de crecimiento de dos dígitos”, agregó Frederick W. Smith, director general de FedEx en el comunicado de FedEx.

Con la adquisición, Federal Express alcanzará los 12.5 millones de paquetes diarios, 396 mil miembros del equipo de trabajo a nivel mundial, fortalecerá cobertura en los 220 países a los que sirve y alcanzará los 130 mil vehículos terrestres en todo el mundo.

“Creemos que esta adquisición estratégica agregará un valor de alto impacto para los accionistas, empleados y clientes de FedEx alrededor del mundo, particularmente en Europa donde nos estableceremos como un fuerte y nuevo competidor”, dijo Alan B. Graf, Jr., vicepresidente ejecutivo de FedEx.

: