Empresas

FedEx concluye integración de Multipack

En 2011, FedEx adquirió Multipack por una cifra cercana a los 112 millones de dólares, pero es hasta ahora que la compañía culminó la integración de sus plataformas, con lo que buscarán entrar en una etapa de crecimiento y asentamiento en el mercado nacional.
Claudia Alcántara
15 julio 2014 12:41 Última actualización 15 julio 2014 22:19
FedEx

FedEx Express, empresa de mensajería. (Reuters)

Luego de que FedEx adquiriera en 2011 Multipack por cerca de 112 millones de dólares, la compañía informó que ha culminado la integración de sus plataformas, por lo que ahora buscará iniciar una etapa de crecimiento y con ello, ganar mayor participación del mercado en México.

“Hoy en día tenemos la plataforma necesaria al haber terminado la integración de las dos empresas y ser el nuevo FedEx para poder tener esa plataforma que soporte o apoye el crecimiento que habremos que tener en México, que creemos que será muy importante”, señaló Jorge Torres, presidente de FedEx en México.

La empresa ha estandarizado los procesos en los 800 puntos de venta, para realizar una distribución al 100 por ciento a nivel nacional y 99 por ciento a nivel internacional, estimó el empresario en conferencia.

FedEx aseveró que con esta integración lograron crecer 5 por ciento su nivel de cobertura.

El ejecutivo adelantó que en este año esperan abrir dos puntos de venta en Cuautitlán y Querétaro, aunque no precisó la inversión.

Durante los últimos tres a cuatro años, FedEx ha invertido 160 millones de dólares, de los cuales 48 millones se usaron en la construcción de un nuevo hub y los restantes 112 millones de dólares en la adquisición de Multipack, así como en proyectos menores.

Torres anticipó que están en pláticas con el Sevicio Postal Mexicano para realizar una alianza de distribución, en donde FedEx se encargaría de los envíos a nivel internacional; sin embargo, aún no logra concretar el convenio.

Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato