Empresas

FedEx concluye integración de Multipack

En 2011, FedEx adquirió Multipack por una cifra cercana a los 112 millones de dólares, pero es hasta ahora que la compañía culminó la integración de sus plataformas, con lo que buscarán entrar en una etapa de crecimiento y asentamiento en el mercado nacional.
Claudia Alcántara
15 julio 2014 12:41 Última actualización 15 julio 2014 22:19
FedEx

FedEx Express, empresa de mensajería. (Reuters)

Luego de que FedEx adquiriera en 2011 Multipack por cerca de 112 millones de dólares, la compañía informó que ha culminado la integración de sus plataformas, por lo que ahora buscará iniciar una etapa de crecimiento y con ello, ganar mayor participación del mercado en México.

“Hoy en día tenemos la plataforma necesaria al haber terminado la integración de las dos empresas y ser el nuevo FedEx para poder tener esa plataforma que soporte o apoye el crecimiento que habremos que tener en México, que creemos que será muy importante”, señaló Jorge Torres, presidente de FedEx en México.

La empresa ha estandarizado los procesos en los 800 puntos de venta, para realizar una distribución al 100 por ciento a nivel nacional y 99 por ciento a nivel internacional, estimó el empresario en conferencia.

FedEx aseveró que con esta integración lograron crecer 5 por ciento su nivel de cobertura.

El ejecutivo adelantó que en este año esperan abrir dos puntos de venta en Cuautitlán y Querétaro, aunque no precisó la inversión.

Durante los últimos tres a cuatro años, FedEx ha invertido 160 millones de dólares, de los cuales 48 millones se usaron en la construcción de un nuevo hub y los restantes 112 millones de dólares en la adquisición de Multipack, así como en proyectos menores.

Torres anticipó que están en pláticas con el Sevicio Postal Mexicano para realizar una alianza de distribución, en donde FedEx se encargaría de los envíos a nivel internacional; sin embargo, aún no logra concretar el convenio.

Todas las notas EMPRESAS
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken
Puebla cancela permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda