Empresas

FedEx concluye integración de Multipack

En 2011, FedEx adquirió Multipack por una cifra cercana a los 112 millones de dólares, pero es hasta ahora que la compañía culminó la integración de sus plataformas, con lo que buscarán entrar en una etapa de crecimiento y asentamiento en el mercado nacional.
Claudia Alcántara
15 julio 2014 12:41 Última actualización 15 julio 2014 22:19
FedEx

FedEx Express, empresa de mensajería. (Reuters)

Luego de que FedEx adquiriera en 2011 Multipack por cerca de 112 millones de dólares, la compañía informó que ha culminado la integración de sus plataformas, por lo que ahora buscará iniciar una etapa de crecimiento y con ello, ganar mayor participación del mercado en México.

“Hoy en día tenemos la plataforma necesaria al haber terminado la integración de las dos empresas y ser el nuevo FedEx para poder tener esa plataforma que soporte o apoye el crecimiento que habremos que tener en México, que creemos que será muy importante”, señaló Jorge Torres, presidente de FedEx en México.

La empresa ha estandarizado los procesos en los 800 puntos de venta, para realizar una distribución al 100 por ciento a nivel nacional y 99 por ciento a nivel internacional, estimó el empresario en conferencia.

FedEx aseveró que con esta integración lograron crecer 5 por ciento su nivel de cobertura.

El ejecutivo adelantó que en este año esperan abrir dos puntos de venta en Cuautitlán y Querétaro, aunque no precisó la inversión.

Durante los últimos tres a cuatro años, FedEx ha invertido 160 millones de dólares, de los cuales 48 millones se usaron en la construcción de un nuevo hub y los restantes 112 millones de dólares en la adquisición de Multipack, así como en proyectos menores.

Torres anticipó que están en pláticas con el Sevicio Postal Mexicano para realizar una alianza de distribución, en donde FedEx se encargaría de los envíos a nivel internacional; sin embargo, aún no logra concretar el convenio.