Empresas

FedEx alista centro de distribución en Edomex

10 febrero 2014 4:30 Última actualización 10 octubre 2013 5:59

[Empresa invertirá 48 mdd; manejará 12 mil paquetes por hora / Reuters]


 
 
José Sánchez Perales
 
FedEx Express (FedEx) invertirá 48 millones de dólares en la construcción de un centro de distribución nacional en el parque industrial de San Martín Obispo, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, informó Jorge Torres, presidente de la compañía en México.
 
La finalidad de la creación de este centro será mejorar los tiempos de tránsito, entrega, recolección, cobertura y precios, destacó el ejecutivo, en conferencia de prensa en Toluca.
 
Esta inversión forma parte de los 160 millones de dólares que se comenzaron a aplicar en 2011 y que están a punto de agotarse.
 
En este centro de distribución pasará el 90 por ciento de los envíos que la empresa maneja en el País.
 
“Se tendrá la capacidad de manejar 12 mil paquetes por hora, para tener la capacidad de colar esos productos, esos documentos, esos artículos en la ciudad de destino en un día siguiente, en un horario muy competitivo”, dijo Torres.
 
Otra ventaja de las nuevas instalaciones, será que ayudarán a llevar paquetes y documentos al aeropuerto de Toluca, de donde entran y salen unas 260 mil libras por día, de lunes a sábado desde y hacia Estados Unidos.
 
“Estará listo en los siguientes meses”, afirmó, sin precisar una fecha de inicio de operaciones.
 
Las instalaciones contarán con 70 mil metros cuadrados, de los que 17 mil 740 serán para bodegas.
 
“Estamos creciendo prácticamente 500 por ciento, estamos generando más de 5 mil fuentes de empleo a nivel nacional, en este centro de distribución estarán basados 800 empleados de más de 5 mil”, explicó Torres.