Empresas

Federación y Edomex se reunirán cada mes para agilizar construcción de aeropuerto

El gobierno Federal y del Estado de México acordaron instalar una mesa de trabajo permanente de alto nivel para agilizar la construcción del nuevo aeropuerto; funcionarios y legisladores se reunirán cada mes para compartir los avances del proyecto. 
Redacción
06 septiembre 2014 19:37 Última actualización 06 septiembre 2014 19:37
aeropuerto

El nuevo aeropuerto será sustentable y el primero, fuera de Europa, que tenga "huella cero carbono", anunció la Semarnat. (Tomada de Twitter: @SCT_mx)

El gobierno Federal y del Estado de México acordaron instalar una mesa de trabajo permanente de alto nivel para agilizar con prontitud la construcción del nuevo aeropuerto.

“No podemos perder un solo minuto”, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ruiz Esparza, quien propuso dicha acción.

Durante la sesión informativa sobre Infraestructura de Alto Impacto en el Estado de México por la edificación de la nueva terminal aérea, el funcionario dijo que es necesario que dicha mesa se reúna cada mes con los presidentes municipales y funcionarios de la entidad para impulsar avances de este proyecto.

En este sentido, Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, coincidió en la instalación de la mesa de trabajo.

El funcionario estatal detalló que ésta se integrará por una representación de la Cámara de Diputados local y de presidentes municipales, así como habitantes de los municipios vecinos a la nueva terminal aérea.

Eruviel Ávila pidió a los servidores públicos estatales ser multiplicadores de los avances y exposiciones de la reunión, a fin de replicar la importancia y beneficios para la entidad.


Por otra parte, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, señaló que la dependencia a su cargo establecerá una mesa de trabajo sectorial para atender a todos los municipios del Estado de México que deseen obtener una rentabilidad turística a partir del nuevo aeropuerto.

En tanto, el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, subrayó que el aeropuerto traerá un mejoramiento de la calidad de vida y medio ambiente del Valle de México, ante la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, sobre que esta obra sea cien por ciento sustentable.

Para David Korenfeld, titular de la Conagua, las obras que se ejecutarán en materia hídrica protegen de manera integral a la regió.

Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, consideró que la terminal aérea es la oportunidad para consolidar un nodo logístico, que facilite al Estado de México y a la capital del país fortalecerse como distribuidores de mercancías con alto valor agregado.