Empresas

Federación y Edomex se reunirán cada mes para agilizar construcción de aeropuerto

El gobierno Federal y del Estado de México acordaron instalar una mesa de trabajo permanente de alto nivel para agilizar la construcción del nuevo aeropuerto; funcionarios y legisladores se reunirán cada mes para compartir los avances del proyecto. 
Redacción
06 septiembre 2014 19:37 Última actualización 06 septiembre 2014 19:37
aeropuerto

El nuevo aeropuerto será sustentable y el primero, fuera de Europa, que tenga "huella cero carbono", anunció la Semarnat. (Tomada de Twitter: @SCT_mx)

El gobierno Federal y del Estado de México acordaron instalar una mesa de trabajo permanente de alto nivel para agilizar con prontitud la construcción del nuevo aeropuerto.

“No podemos perder un solo minuto”, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ruiz Esparza, quien propuso dicha acción.

Durante la sesión informativa sobre Infraestructura de Alto Impacto en el Estado de México por la edificación de la nueva terminal aérea, el funcionario dijo que es necesario que dicha mesa se reúna cada mes con los presidentes municipales y funcionarios de la entidad para impulsar avances de este proyecto.

En este sentido, Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, coincidió en la instalación de la mesa de trabajo.

El funcionario estatal detalló que ésta se integrará por una representación de la Cámara de Diputados local y de presidentes municipales, así como habitantes de los municipios vecinos a la nueva terminal aérea.

Eruviel Ávila pidió a los servidores públicos estatales ser multiplicadores de los avances y exposiciones de la reunión, a fin de replicar la importancia y beneficios para la entidad.


Por otra parte, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, señaló que la dependencia a su cargo establecerá una mesa de trabajo sectorial para atender a todos los municipios del Estado de México que deseen obtener una rentabilidad turística a partir del nuevo aeropuerto.

En tanto, el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, subrayó que el aeropuerto traerá un mejoramiento de la calidad de vida y medio ambiente del Valle de México, ante la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, sobre que esta obra sea cien por ciento sustentable.

Para David Korenfeld, titular de la Conagua, las obras que se ejecutarán en materia hídrica protegen de manera integral a la regió.

Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, consideró que la terminal aérea es la oportunidad para consolidar un nodo logístico, que facilite al Estado de México y a la capital del país fortalecerse como distribuidores de mercancías con alto valor agregado.

Todas las notas EMPRESAS
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd