Empresas

Federación trabaja para preservar empleos en sector del acero: STPS

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, informó que el gobierno federal y empresas siderúrgicas llegaron a un primer acuerdo para conservar los empleos, en tanto se resuelve el tema de las importaciones de acero chino.
Notimex
01 julio 2015 17:12 Última actualización 01 julio 2015 17:12
Alfonso Navarrete Prida

Alfonso Navarrete Prida, STPS (Cuartoscuro)

El gobierno federal y los industriales del acero llegaron a un primer acuerdo para tratar de preservar la planta laboral y el empleo de ese sector, mientras se resuelve el tema de las importaciones del metal y sus derivados, afirmó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

"He visto y he platicado con Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, y he platicado con otros industriales de acero, y hay un compromiso inicial de tratar de sostener la planta de empleo en el país el tiempo necesario en lo que se pueden en su conjunto tomar algunas medidas", puntualizó en entrevista.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) refirió que los empresarios del sector han planteado al gobierno de México, específicamente a la Secretaría de Economía (SE), la fijación de aranceles que permitan aminorar lo que consideran competencia desleal de otros países en materia de importación de acero y sus derivados.

Añadió que la Secretaría de Economía sigue un procedimiento que permita claramente comprobar que existe o no una práctica desleal en la importación, producción y precios del acero y proteger a la industria nacional.

"Han estado trabajando desde hace ya varias semanas y espero que en breve se solucione y tengamos una industria de acero pujante como la que ha existido en los últimos años en el país", puntualizó.