Empresas

Federación podría condonar impuestos a IP de Guerrero

Ante las afectaciones que padecen los empresarios de Guerrero, el gobierno de México podría condonarles el pago de impuestos, estimó el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Erick Castro Ibarra.
Rosario García / Corresponsal
20 noviembre 2014 20:2 Última actualización 20 noviembre 2014 20:2
Acapulco

Los estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa lograron llegar al aeropuerto de Acapulco, después de un enfrentamiento con policías federales. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO.- Los empresarios de Guerrero podrían ser beneficiados con la condonación de impuestos, luego de la afectación económica que padecen, aseguró el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Erick Castro Ibarra.

Durante la reunión mensual de Coparmex Chilpancingo, que encabeza Jaime Nava Romero, el funcionario federal explicó que también se está trabajando en la gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Infonavit, e IMSS, entre otras instancias, para la condonación del pago de impuestos por la gravedad de la crisis empresarial de las últimas semanas.

Explicó que se ha fortalecido la seguridad con la presencia de elementos federales en todo el estado de Guerrero, sobre todo de los destinos turísticos y en las comunidades que más lo requieren con la coordinación del gobierno del estado “sin diferencias políticas”.

Sobre la reactivación económica de la entidad, dijo que el gobierno federal intensificará acciones de promoción, financiamiento para microempresas, equipos tecnológicos y demás actividades para mejorar la situación económica de la entidad.