Empresas

Fechas de licitación de TV se moverían por falta de ley secundaria

En el Congreso aún no arranca el debate de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, pero las bases publicadas por el IFT indican que los próximos lunes y martes los grupos interesados en el proceso de licitación de las cadenas de televisión abierta deben presentar los documentos requeridos.
Angelle Hernández y Rivelino Rueda
12 junio 2014 0:46 Última actualización 12 junio 2014 5:0
Televisores (Reuters)

Televisores (Reuters)

El proceso de licitación de las cadenas de televisión abierta puede estar en riesgo de tener retrasos ante la falta de legislación secundaria, señalaron especialistas.

De acuerdo con las bases publicadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los próximos lunes y martes, los grupos interesados deben presentar los documentos requeridos para obtener una opinión favorable del organismo en materia de competencia económica. Ante esa circunstancia, incluso el IFT evaluaría modificar las bases para retrasar el proceso de licitación.

El coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal, señaló que un extraordinario para la próxima semana no contemplará ni los temas de telecomunicaciones ni energía.