Empresas

FCC de Slim refinanciaría deuda por 3 mil millones de euros

El próximo lunes la constructora española comenzará conversaciones informales para reestructurar dos tramos de préstamos bancarios con vencimiento en junio de 2018, para reducir el pago de intereses y mejorar las condiciones. 
Bloomberg
02 septiembre 2016 13:22 Última actualización 02 septiembre 2016 13:39
Fomento de Construcciones y Contratas, FCC (Bloomberg)

Fomento de Construcciones y Contratas, FCC (Bloomberg)

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), propiedad del multimillonario Carlos Slim, iniciará el próximo lunes conversaciones informales para refinanciar más de 3 mil millones de euros (equivalente a 3 mil 350 millones de dólares) en préstamos, de acuerdo con dos personas con conocimiento del asunto.

La constructora española, en su mayoría propiedad del octavo hombre más rico del planeta, quiere reducir los costos por pago de intereses y relajar los términos que rigen su deuda, dijeron las personas que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

Los bancos que han concedido préstamos a FCC incluyen a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), CaixaBank y Banco Popular Español, agregaron las personas.

Julio Pastor, vocero de la constructora en Madrid, y ejecutivos de BBVA, CaixaBank y Banco Popular no quisieron hacer comentarios al respecto.

FCC tiene dos tramos de préstamos con vencimiento en junio de 2018, llamados A y B, dijeron las personas.

El tramo A de tres mil millones de euros paga hasta 400 puntos básicos más que la tasa de referencia en euros a tres meses, mientras que el tramo B de 131 millones de euros paga un interés del 5.0 por ciento con más deuda, de acuerdo con las fuentes.

Los préstamos del tramo A están cotizados entre 90 y 93 centavos de euro, dijeron las personas.

La empresa está buscando renegociar las condiciones que rigen los préstamos, incluidas aquellas que limitan su habilidad para invertir en el negocio, dijeron las fuentes.

FCC ha reducido su deuda desde que Carlos Slim se convirtió en accionista mayoritario a través de una inversión en 2014. Slim ahora posee el 61 por ciento de la compañía a través de su vehículo de financiamiento, Inversora Carso, de acuerdo con un documento presentado en julio ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNBV).

"Los bancos están refinanciando ahora a una empresa mucho más fuerte", dijo Javier Mielgo, analista en Mirabaud en Madrid. "La posición del grupo es muy diferente y quieren traducir eso a la posición del préstamo sindicado".

>